Solo Loewe Cedro, el último miembro de la familia Solo

Solo Loewe Cedro es el último integrante de la colección SOLO de la mítica firma española Loewe, en la actualidad propiedad del grupo LVMH, en el que se hace un homenaje a esta noble madera.

La historia de Loewe se remonta al Madrid me mediados del siglo XIX, cuando un grupo de artesanos del cuero decidió abrir una tienda en la capital. Ya en 1872, el artesano Enrique Roessberg, enamorado de la cultura española, se unió a estos artesanos y con ellos fundó la marca. A finales de siglo ya era una de las firmas más reputadas del país, tanto que en 1905 fue declarada proveedor oficial de la Casa Real. La marca seguiría creciendo imparable desde entonces. A día de hoy está perfectamente establecida como una marca de lujo, experta en marroquinería, produciendo artículos de cuero considerados como los mejores del mundo.

Boutique de Loewe en la Gran Via

Boutique de Loewe en la Gran Via

No sería hasta 1972 cuando Loewe se lanzaría al mercado de la perfumería con L de Loewe para mujer y un par de años más tarde Loewe pour Homme. Desde entonces, Loewe ha lanzado más de 60 perfumes, creados por algunos de los perfumistas más importantes del momento como Olivier Cresp, Carlos Benaim, Yves Cassar, Alberto Morillas, Celine Barel o Sonia Constant.

Dentro de estos lanzamientos encontramos la colección Solo Loewe para hombre, una familia cuyo primer miembro fue creado por el perfumista de la casa, Emilio Valeros, en 2004, y que desde encontes ha añadido varios miembros como Solo Loewe Absoluto, Solo Loewe Platinum o Solo Loewe Sport.


Ficha técnica

Perfumista: Emilio Valeros (no he encontrado información oficial al respecto, doy por hecho su autoría como perfumista “de la casa” de Loewe)

Lanzamiento: 2015

Notas:

Notas de salida: mandarina, pimienta rosa, nuez moscada, petitgrain

Notas de corazón: lavanda, mate, albahaca

Notas de base: cedro, benjui, madera gaiac

Familia olfativa: amaderado especiado

Disponibilidad: EDT 50ml y 100ml


[metaslider id=395]

La fragancia

Solo Loewe Cedro abre con un acorde de cítricos especiado, aunque no aparezca en las notas, me parece oler nerolí, por ese toque anaranjado, pero ligeramente empolvado y algo verde. No he usado mucho Solo Loewe, pero hay algo del ADN del original, aunque este perfume es más fresco y mi mente lo relaciona más con el estilo de las colonias mediterráneas clásicas. Probablemente la lavanda y albahaca, aunque no sean muy fáciles de individualizar en el aroma, favorecen esta sensación.

Con el paso de los minutos, el aroma de Solo Loewe Cedro se asienta sobre la base de cedro. No es un acorde amaderado fuerte, es ligero, transparente, y dominado por el aroma especiado que compone la fragancia desde su salida. Quizás le falte contundencia a esta base, pero al menos no nos da ese a las virutas de los lápices cuando les sacamos punta que es tan habitual en perfumes dominados por el cedro. Aquí han tenido una aproximación más sutil, dejando que los frescos acordes especiados y harbales se asienten sobre la base, pero no sean engullidos por ella.

En resumen, nos encontramos un perfume relativamente sencillo, fresco y de clara inspiración mediterranea. Es relativamente lineal, a partir de la primera hora aproximadamente la fragancia presenta escasa o nula evolución. El secado nos deleita con ese acorde inicial cítrico y especiado, estimulado por un toque aromático ligeramente verde de lavanda y albahaca, sobre una fina base amaderada.

Es sencillo y agradable, su rendimiento, no obstante, se me antoja algo mediocre. No es un perfume nada potente, es fresco y de perfil bajo. Su duración puede llegar a varias horas, pero es poco notorio a partir de la primera hora.


Recomendación de uso

Nos encontramos ante un aroma sencillo, tranquilo, sin complicaciones y de baja intensidad. Es perfecto para un uso diario y siempre que quien lo vista no desee llamar la atención. Aguanta más en la ropa que en la piel y da a quien lo viste un aroma agradable, sin pretensiones y perceptible sólo en las distancias cortas. Por tanto, dificilmente desagradará a nadie ni te generará comentarios no deseados en ningún tipo de entorno. Tampoco destacarás, eso está claro.

En resumen, Solo Loewe Cedro es buen compañero para aquellas personas que no den especial importancia o no quieran que su perfume sea más que un ligero toque que complemente su aspecto en cualquier momento.

Por su carácter relativamente fresco, es apropiado todo el año, pero probablemente en primavera/verano se le sacará más jugo.


Reflexion final

Solo Loewe Cedro nos proporciona otro lanzamiento otro amaderado especiado de carácter fresco y sin complicaciones como tantos otros que aparecen en el mercado masculino últimamente. Es una versión más fresca y seca del original Solo Loewe, con un perfil tímido casi toda la vida del perfume La calidad de los ingredientes no es sobresaliente, pero tampoco se antoja peor que los de la competencia, es bastante aceptable. La fragancia está bien compuesta, equilibrada y es agradable. El principal problema que veo es que tiene cero pretensiones y el mercado está lleno de lanzamientos asi.

Sigo siendo un entusiasta de la perfumería y sé que es dificil, pero de una marca histórica como Loewe sigo esperando “algo” más. Siendo realistas, es complicado esperar ahora de una marca comercial nada especialmente arriesgado o rompedor, pero reconozco que, sin ser un fan, 7 de Loewe si fue un lanzamiento que aportó sus cositas, y 7 Natural, del que si soy fan, me parece un lanzamiento sólido y distinto a lo que el mercado ofrece.

Solo Loewe Cedro deleitará a mucha gente, pero se quedará muy corto para los entusiastas de la perfumería. La marca ha jugado a lo seguro (como hace la mayoría, lamentablemente). Un perfume de gusto generalista, que se verá “potenciado” por la imagen de lujo de la firma y un packaging realmente bueno (el frasco, con el detalle en madera, está realmente logrado). Un perfume decente que gustará a la gran mayoría pero dejará fríos a los entusiastas. Si pudiera dar dos notas, una para los aficionados al perfume, y otra para la gente de “a pie” lo haría, pero no puedo, así que lo dejaré en un término medio, pero con este apunte: “aficionados, no esperéis mucho de él, pero podéis recomendarlo a vuestros amigos o usarlo de regalo sin problema alguno”.

Mi valoración:     3ticks

¿Y vosotros qué pensáis de este perfume?

2 comentarios

  1. A mi me pareció muy floja. Solo huelo una “cosa” anaranjada, con algún toque especiado timidísimo y una base-bomba de almzcle blanco. Todo muy sintético y con un rendimiento, que en mi piel fue francamente tímido.
    No es que me huela mal, pero la veo compitiendo con productos de 10-20€. No me parece un producto que pueda sacar una firma de lujo, vamos.

    Lo malo delas valoraciones, es que esta alcanza la misma que Musc Imperial de Atelier Cologne y “a mi entender”, la de Loewe es infinítamente inferior en todos los aspectos.
    🙂

  2. Ese es el problema, como valorar el nivel de exigencia? me parece un poco fue cascarle a esta 1 estrella pq está compitiendo con otra cosa. Yo le pondría 2, pero seguramente para alguien de la calle serían 4… por eso le pongo 3 (ten en cuenta que yo este lo huelo más que Musc Imperial)
    Me parece decente, como pongo, para nosotros aficionados no será nada de nada, pero tengo amigos que lo verán muy decente, es dificil valorarlo. Está un puntito por encima de la morralla que sale ahora.

    Escribiendo es facil decirlo, pero poniendo notas… yo lo diría claro, y yo creo que leído se entiende: un buen perfume para la gente “normal” 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.