Primeras impresiones: de paseo por las tiendas – 1º Edición

Se me ha ocurrido un nuevo tipo de entrada para comentar brevemente mis pruebas rápidas, mis primeras impresiones, esos chuflos que te pegas por todas partes cuando vas de tiendas. No son ideas definitivas, son lo que son, primeras impresiones. No os extrañe si pongo verde algo y luego me acaba gustando o viceversa. Simplemente me gustaría comentar perfumes que pruebo de pasada y que, muy probablemente, no tenga oportunidad de vestir apropiadamente. Un poco de debate tampoco haría daño.

Hoy he tenido que hacer unos envíos y unos recados. Mi oficina de correos de referencia está situada en un Hipercor, así que he aprovechado y probado algunas cosas.

1 Million Privé de Paco Rabanne

parfum-1-million-priveUna decepción importante. A ver, decepción… no soy fan de 1 Million y no esperaba mucho, pero esto es bastante mediocre en mi opinión. Tras una salida interesante de canela y naranja rápidamente decae en una base de pachuli y mucha tonka, con esa textura, que cada vez encuentro más nauseabunda, que parecen compartir tantos perfumes desde la salida de Invictus. No encuentro el punch ni el carácter llamativo del 1 Million original, que al menos se hacía notar y tenía ese punto gamberro. El aroma de este Privé también me parece bastante más pobre y soso. El rendimiento cortito, la proyección se pierde pronto, y en tu piel queda un duradero rastro de esa genérica base que tanto detesto. Sin duda, 1 Million y 1 Million Absolutely Gold (la versión Pure Parfum) me parecen mucho mejores opciones.

Valentino Uomo Intense

valentino-uomo-intenseOlivier Polge triunfó entre el público y la crítica cuando creó Dior Homme. Aquella idea de crear un perfume masculino floral y atalcado con notas de iris, cacao y vainilla, es algo a lo que ha vuelto varias veces en su carrera. Valentino Uomo y Uomo Intense son dos perfumes que giran alrededor de esta idea. Si el original compartía bastante con Dior Homme, este Intese lo hace con Dior Homme Intense. Matices arriba y abajo son perfumes de un estilo muy similar. El olor es bastante bueno, sin proyectar mucho es bastante duradero. El problema: muy redundante si ya tienes Dior Homme Intense. En todo caso, es buen perfume.

Loewe 001 Man

loewe-001-manSiento tener que ser negativo, pero este perfume prácticamente no he podido olerlo pasados unos minutos. Tras una salida cítrica-especiada medio interesante, tengo la sensación que cae en el terreno del Iso Super E (una especie de cedro ambarado sintético) y mucho almizcle. Probablemente sea un problema mio, pero no logro detectar mucho más y, ni de lejos, los parecidos con Dior Homme que comenta mucha gente. De momento lo dejo en temible, intentaré probarlo más. Eso sí, lo que leo por ahí de que hay que mezclarlo con la versión femenina y otras historias me hacen temer lo peor. No son precisamente baratos para andarse con mezclas raras.

Salvatore Ferragamo Uomo

ferragamo-uomoSiguiendo la tendencia de las firmas italianas, a Ferragamo ya le faltaba un Uomo en su línea. Alberto Morillas y Aurelien Guichard son los responsables de esta creación que al menos intenta hacer algo curioso. La idea: mezclar notas gourmand frescas con notas amaderas y aromáticas masculinas en un cierto estilo italiano, buscando cuadrar el círculo con un perfume alegre, elegante, masculino, formal, moderno e atemporal. Todo a la vez. No sé si lo logra. Lo que encontramos es un gourmand lígero, con un original acorde de tiramisú y algo de café, con notas frescas y aromáticas, sobre una base amaderada que abusa del haba tonka (tan habitual últimamente). El perfume bebe un poco del adn de A*Men, aunque no es tan atrevido. No huele mal, pero la sensación general es un poco sintética, artificial. No está mal, pero las impresiones no han sido del todo buena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.