Petit Matin y Grand Soir de Francis Kurkdjian – Análisis

Paris es la ciudad de la luz y Francis Kurkdjian se ha inspirado en los momentos mágicos de transición entre la luz y la oscuridad, momentos únicos del día que marcarán el inicio de lo que ha de venir, para crear una pareja de perfumes diseñados como acompañantes de lujo para en esos momentos. Petit Matin y Grand Soir, un dúo que se compenetra a la perfección acompañándote en un viaje olfativo desde el delicioso frescor del amanecer parisino hasta el esplendor de su magnifico anochecer, en el que puentes, monumentos y edificios se iluminan bajo un majestuoso manto de estrellas.

 

Petit Matin

petit-matin

Notas: litsea cubeba, esencia de limón de Calabria, lavandin de la Provenza, azahar, espino, almizcle y ambroxan.

Petit Matin está inspirado por las primeras luces de la mañana. Kurkdjian nos habla del olor de un paseo por las calles aún desiertas de Paris, bañadas por los primeros rayos de luz. Más que un paseo por un Paris al amanecer, a mí me sugiere una fresca mañana en la que los rayos de sol llenan la habitación mientras la brisa agita suavemente unas blancas cortinas. Sea como fuere, no cabe duda que Kurkdjian ha vuelto a ser capaz de captar esa sensación de frescor y luminosidad de la mañana con un perfume vibrante y lleno de vida.

Para le recreación olfativa de esta luminosa y vital sensación, Kurkdjian ha creado un perfume esencialmente cítrico, combinando el limón de calabria con litsea cubeba. Litsea cubeba es un arbusto que da un fruto del que se extrae un aceite esencial de olor alimonado dulce, pero con un toque verde. Esta mezcla crea un acorde alimonado de un estilo peculiar, con un punto distinto a los cítricos habituales, algo que es de agradecer. Las notas medias añaden un componente floral al perfume: la inocencia del azahar, el dulzor del espino y el aire alcanforado del lavandin aportarán complejidad y matices al acorde cítrico protagonista sin esforzarse por destacar demasiado. En la base, almizcle y ambroxan crean una sensación de limpieza, transparencia y pureza, con un resultado que evoca el olor de camisas blancas recien planchadas sobre una piel recién bañada con un lujoso jabón de aromas mediterráneos.

Este es un género en el que Francis Kurkdjian se mueve perfectamente. Parte de su colección se puede clasificar dentro de este estilo: Cologne pour le Matin, Absolue pour le Matin, Aqua Universalis, Aqua Vitae, etc. Petit Matin es otro ejemplo de su buen hacer en este estilo. Ha conseguido un perfume radiante, que transmite elegancia y limpieza sin caer en la vulgaridad de los aromas sport actuales, y que da muy buen rendimiento. En lo personal, su Absolue pour le Matin me gusta más, ya que Petit Matin se me hace excesivamente cítrico y depende en exceso del almizcle y en el ambroxan. Aun así, me parece muy recomendable.

Mi valoración: 7 / 10

Grand Soir

grand-soir

Notas: ládano de España, benjuí de Siam, haba tonka de Brasil, vainilla y ámbar.
 
Y entonces llega la noche y con ella la magia. Eventos, fiesta, seducción… Grand Soir es un perfume sensual, opulento y muy atractivo con una composición aparentemente sencilla pero que consigue un desarrollo en la piel simplemente exquisito. Su salida está protagonizada por un benjuí de mucha calidad, con un aroma avainillado y resinoso lleno de matices. El ládano juega con los aspectos más resinosos de ese benjuí para crear una ilusión de incienso y ámbar oscuro. Esta cálida y profunda mezcla irá cayendo sobre una base de vainilla y tonka que endulza la composición dándole un toque meloso muy adictivo. Un perfume dulce pero elegante, nada empalagoso, misterioso y seductor.
 
Grand Soir tiene un rendimiento de muchas horas dejando una estela exquisita. Es una elección ideal para esas noches frías en las que te quieres envolver un aura cálida y seductora que logra llamar la atención, pero que lo hace con clase. Para mí uno de los mejores lanzamientos de este año y uno de los tops de la Maison Francis Kurkdjian junto a Absolue pour le Soir y Lumiere Noire pour Homme.
 
Mi valoración: 9 / 10
 
Dos obras muy del estilo de Kurkdjian, dos perfumes con mucha clase y una elegante sencillez. Compuestos con pocas notas pero con mucho gusto. Mis expectativas eran bastante más bajas, pero me han sorprendido gratamente. Su punto negativo es que no son baratos, 140€ por 70ml (Eau de Parfum). Ya conocemos el mundo en el que vivimos. Ambos perfumes forman un dúo interesante para cubrir las necesidades de quien no quiera tener muchos perfumes. Yo, en lo personal, podría obviar Petit Matin, pero auguro una buena relación de amistado con Grand Soir.
 
Debéis probarlos, sin duda.
matin-soir
Imágenes de Maison Francis Kurkdjian

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.