Oriental Lumpur de Les Nereides – Análisis

A veces durante estos días que no salen muchas cosas interesantes o uno anda aburrido de lo que tiene por casa, te entra cierta nostalgia pensando en perfumes que probaste en el pasado, que te gustaron, pero por lo que fuera nunca llegaron a tu colección. Así hace cierto tiempo me dio por acordarme de la firma Les Nereides, una pequeña casa de joyería francesa que tiene una coqueta colección de perfumes. Hablando sobre ella en el foro, nuestro colaborador y benefactor, Albert Ridao Sáez, tuvo a bien regalarme un pequeño frasco de Oriental Lumpur.

les-nereides

Hace ya años que probé los perfumes de Les Nereides y quedé bastante sorprendido. Sus perfumes son un claro ejemplo de que se pueden crear perfumes de calidad y que huelen bien de una manera sencilla, sin complicaciones. Olores distintos pero fáciles de usar, nada pretenciosos pero a la vez muy sólidos y con un vibe algo retro que nos recuerdan los mejores tiempos de la tradición perfumística francesa. Además, con unos precios muy competitivos.

Por desgracia, su colección de perfumes se ha visto reducida, algunos han sido descatalogados y otros ligeramente modificados. En la actualidad la línea se reduce a Opoponax (anteriormente Imperial Opoponax), Patchouli Precieux (anteriormente Patchouli Antique), Douceur de Vanille y Oriental Lumpur. Casualmente son los perfumes que conocía de la marca, y ya os adelanto que me parecen, como poco recomendables.

Oriental Lumpur, el lejano oriente con un acento muy francés

oriental-lumpur-azafran

Azafrán (fuente: pinterest)

Oriental Lumpur es un perfume protagonizado por una llamativa combinación de especias que evocan los puestos de exóticos mercaderes del lejano Oriente. Nada más aplicarlo nos encontramos una potente mezcla especiada y algo verde: comino, cardamomo, clavo, pimienta y azafrán nos introducen en la fragancia. Pronto, una importante dosis de nuez moscada añade más pique aún. El perfume en ningún momento huele a nada culinario pues las especias están tratadas con muy buena mano. Vienen y van con una dinámica llena de vida, sin terminar de imponerse ninguna sobre otra.

A medida que avanzamos hacia el secado, la faceta más técnicamente oriental del perfume comienza a tomar presencia. Una sedosa y transparente vainilla endulza el popurrí de especias. Un poco de pachuli mezclado con sándalo da a la base una textura cremosa y algo achocolatada que mezcla perfectamente con las especias que nunca terminan de desaparecer por completo.

A pesar de que los cálidas especias, la vainilla, el pachuli, etc. nos haga pensar en un perfume denso y complicado, Oriental Lumpur presenta un refinamiento y una transparencia encomiables, que lo hacen muy fácil de usar incluso si hace algo de calor. La composición está elaborada con bastante arte y sus acordes se combinan con mucho equilibrio, sin sobresaltos, de una manera muy fluida.

Oriental Lumpur es un perfume muy exótico a la vez que muy fino y elegante que logra hacerte sentir, a la vez, cómodo y atrevido. Tiene mucho carácter pero consigue ser muy fácil de llevar, combina a la perfección la sensualidad y complejidad de un oriental con la sensación cálida y relajada de la típica comfort scent. Su longevidad es muy buena, con una estela comedida que intriga e invita a oler de más cerca. Perfectamente unisex.

Especias en una caja de cerillas

Especias (fuente: http://inamatchbox.com)

Mi valoración: 7,5 / 10

Probablemente el mejor ofrecimiento de la firma, junto a Opoponax y Patchouli Antique. Un perfume muy recomendable para esas personas que disfruten de orientales especiados elaborados con el tradicional refinamiento francés. Oriental Lumpur es menos agresivo o “en tu cara” que alternativas como Opium de YSLCinnabar de Estee Lauder, o Kenzo Jungle L’Elephant (sin entrar en terreno de los grandes orientales de Amouage u otras firmas más ostentosas). Un olor de calidad, picante, con la dosis justa de atrevimiento y sensualidad, pero con un carácter elegante y relajado. Quizás le falte un poco de estela, para mi gusto, pero esto ya es muy personal.

Notas: especias hindúes, azafrán, nuez moscada, pachuli, vainilla, sándalo.

Disponiblidad: 30ml EDP (35€), 100ml EDP (65€). Lo podéis adquirir directamente en la página web de Les Nereides

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.