Noir Patchouli de Histoires de Parfums

Histoires de Parfums es una firma francesa de perfumes de lujo, fundada por Gerald Ghislain el año 2000 y que, en un principio, pretendía crear perfumes inspirados en personajes y momentos históricos. Así lanzó al mercado perfumes magistrales como 1740 – Marqués de Sade, 1899 – Ernest Hemingway o 1725 – Casanova que le proporcionaron gran éxito y notoriedad. Tras estos decidió explotar otro tipo de creaciones, explorando ingredientes icónicos en la perfumería como el ámbar, con Ambre 114, la violate con Blanc Violette o, el perfume que nos trae aquí hoy, el pachuli con su Noir Patchouli.

Noir patchouli es una oda al pachuli lanzada en 2009 y creada por el propio Gerald Ghislain que ensalza el pachuli a lo largo de toda la vida del perfume con ciertos arreglos sútiles.

Sus notas son:

Notas de salida: Pachuli, cardamomo y cilantro

Notas de corazón: Pachuli,bayas de enebro y bouquet floral

Notas de base: Pachuli, cuero, almizcles y vainilla.

Se presenta en unos sobrios a la par que elegantes frascos de 120ml y 60ml con el logo de la casa en blanco en el frontal y la información del perfume en una etiqueta verde fosforito con letras plateadas donde indica tanto el nombre como la pirámide olfativa. Un detalle muy de agradecer para los entusiastas como yo. Como viene siendo habitual en esta casa solo existe como EdP, no hay otras versiones y el líquido es de un color anarajnado claro.

 

Es un perfume lineal, donde predomina sobre todo la nota del patchouli que va siendo acompañada por otros ingredientes que le dan matices en cada etapa de la vida del perfume. Es un olor verde, terroso, con cierta decadencia floral. Para mi es oscuro y notable, siendo su duracción extraordinaria y de estela normal tirando a alta.

La salida es quizás la parte más complicada del perfume, se aprecia una gran cantidad de cardamomo, unos toques de cilantro y el omnipresente pachuli de fondo. Enseguida el cardamomo se calma, dejando apreciar mas el cilantro y comienzan a aparecer las bayas de enebro dando un ligero toque boozy a la mezcla. El bouquet floral entra más tarde, entrelazado ya con un delicado cuero, casi diria yo que el acorde se asemeja más a la gamuza. Es un olor que recuerda a ciertos acordes de su otra magnánima obra, 1740 – Marqués de Sade y que aquí, sobrecargado de pachuli, funciona a las mil maravillas. Para rematar un ligero toque avainillado entra en escena, dejando un secado dulce pero no empalagoso.

Pachuli, un aceite esencial que calma los nervios, elimina el stress, aumenta la vitalidad y la autoestima...

Pachuli, un aceite esencial que calma los nervios, elimina el stress, aumenta la vitalidad y la autoestima…

El pachuli es uno de mis olores favoritos y en este perfume se le reverencia en cada momento. A ello le sumamos buenos materiales (no se huele sintético en absoluto), buena duración y buena estela a un precio relativamente asumible y no puedo más que darle 5 estrellas.

¿Vosotros que opinais?

Dark night

Dark night (fuente Fleur in Her World, enlace incluido en la imagen)

Lo podéis adquirir en su web oficial o, a mejor precio, en Fapex.


Histoires De Parfums Noir Patchouli eau de parfum unisex 60 ml

Histoires De Parfums Noir Patchouli eau de parfum unisex 60 ml

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.