Loewe 7 Anónimo, llega sin hacer ruido y termina dejando huella.

Hace poco, y sólo por culpa de algunos comentarios de algún usuario del foro de Infragranti, decidí probar este nuevo lanzamiento de Loewe, sin demasiadas esperanzas de que me resultase demasiado atractivo. No soy fan de la marca ni estoy demasiado ilusionado en los lanzamientos actuales que se producen en la perfumería, especialmente de diseñadores. Tampoco me ha convencido nunca la fragancia matriz de esta línea Loewe 7. Nunca me terminó de agradar su nota tan predominante de incienso con ese matiz tan metálico y amargo de la misma, así que sobre el papel, este Loewe 7 Anónimo tenía todas las papeletas de quedarse como su nombre indica, en un total anonimato.

Puedo adelantar que ha sucedido todo lo contrario a lo que me suponía. 7 Anónimo ha conseguido vencer esos prejuicios o aura negativa con la que me dispuse a probar este perfume. Debo decir que me ha parecido un lanzamiento especial y diferente de Loewe. Una fragancia estupenda que huele francamente bien.

7 Anónimo de Loewe, una agradable sorpresa

7-anonimo-1

Nos encontramos ante un perfume totalmente oriental. El incienso, que en esta versión es menos prominente que en su antecesora, o mas mezclado con otras notas, se la añade alguna resina como el benjuí y el ládano que le dan un aspecto mas dulce y también, algo mas ahumado. Creo que en este caso es clave la nota de benjuí, porque le da ese toque dulce que la hace mas amigable y sin embargo, no hace que el perfume pierda el tono totalmente oriental.  Un toque de pimienta rosa y un cuero y vetiver muy suaves, bien integrados. Para un servidor esta suavidad, en el caso del cuero, es una buena noticia.

El resultado es una fragancia que huele francamente bien, eso si, evidentemente, te tiene que gustar ese estilo oriental e inciensado, mas bien seco, aunque como he comentado antes, con algún matiz dulce que hace mas asequible la fragancia, aunque quizás aquí haya gente a la que le parezca que le han dado un giro mas comercial que a la fragancia original. Sinceramente, a mi no me parece una fragancia que se pueda tildar de comercial ni mucho menos, sobre todo si comparamos con los lanzamientos de la competencia.

Emilio Valeros, perfumista de Loewe

Emilio Valeros, perfumista de Loewe

Por algún momento, este 7 Anónimo me ha recordado a la gran Jubilation XXV de Amouage. Quizás mas plana, menos compleja, con menos elementos, la de Loewe. No obstante, logra mantener el interés en el secado más que la de Amouage (para mi gusto personal). De todas formas, es una fragancia algo lineal.

Para mi ha sido un éxito total porque no la he sentido “barata”. Algo que si me ha sucedido con ilustres lanzamientos como el último L’Homme Ideal Parfum de Guerlain. No cae en los dulzores de las notas que actualmente presentan el 99% de las fragancias de este segmento, como la Cumarina (Coumarin). Tampoco ha caído en las típicas notas de oud, que o bien me producen una sensación algo áspera o correosa o, en otros casos en los que el oud pierde ese carácter resinoso, me produce una sensación artificial o “plasticosa”. Creo que ha sido todo un acierto prescindir de esos elementos.

La longevidad de 7 Anónimo es muy buena y peca de tener una proyección o estela bastante tímida. En la línea de la mayoría de los perfumes que se están lanzando actualmente.

Comentario final

7 Anónimo ha resultado ser un excelente perfume de Loewe.

Una gran e inesperada sorpresa. Para mi gusto, superior a sus predecesores en la línea Loewe 7. Le saca los colores a su actual competencia, de la que se desmarca bastante en estilo. Además, cumple con la difícil de conseguir no parecer artificial ni barata, consiguiendo crear un perfume oriental mas que digno y a la vez ponible.

Y además, este servidor muy contento de poder escribir una reseña positiva de un perfume, que encima es de diseñador y cuyos responsables finales son mis amigos de LVMH.   😉

 

Mi valoración:  8,5 / 10


Ficha Técnica

Lanzamiento: 2016

Perfumista: Emilio Valeros

Notas: Bayas de pimienta roja e Incienso / Benjuí, Vetiver y Cuero / Ládano y Sándalo

Dsiponibilidad: 100ml & 50ml EDP (Eau de Parfum)

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Clive B. on 22 agosto, 2016 at 2:52 pm
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con Drakecito, la salida es lo que mas me recuerda al Jubilation de Amouage, con ese toque de frutillas e incienso, también me ha parecido percibir un toque licoroso los primeros minutos.
    Un perfume a tener en cuenta este próximo otoño.
    Por ponerle algún pero……… el secado me pareció un pelin soso, pero que conste que es una apreciación personal, aún así me parece un buen perfume.

    • hermes on 5 septiembre, 2016 at 4:13 pm
    • Responder

    Acabo de probar las dos, uno en una muñeca y otro en otra, y se parecen pero, y en la salida Amuage Jubilation es más resinoso y pachulitico y Anónimo más alcohólico, en el secado son diferentes, Amuage Jubilation más a madera do que Anónimo que se siente más incienso. La duración creo que es parecida.

  1. Si, Hermes, tampoco quise decir que fuesen muy parecidos, solo que me recordó algo.
    A mi me dura bastante mas la de Loewe, por cierto.

      • hermes on 5 septiembre, 2016 at 8:18 pm
      • Responder

      Si, lo he comprobado y además, me gusta más Anónimo….. Tampoco me enloquece, como soy tan morralloso 🙂

        • Ozelui on 14 mayo, 2017 at 10:16 am
        • Responder

        Muy de acuerdo con tus apreciaciones positivas sobre Loewe 7, drakecito. Técnicamente no puedo opinar, ya que soy completamente lego, por lo que únicamente me guío por los aspectos emocionales que una fragancia me provoca. Cierto es que, poco a poco y gracias a textos como los vuestros y de otras personas voy percibiendo matices y educando mi forma de apreciar una fragancia.

        Bueno, a lo que vamos. Sólo añadir algo de “usuario final”, pero muy importante para los nuevos: cuidado con la sobre aplicación. Cometí el error de aplicarme unas ocho pulverizaciones en cuello y detrás de las orejas (2+2+2+2) por la mañana y esa noche dormí con el amigo Anónimo… Durante todo el día estuve sumido en una especie de sopor entre agradable y nebuloso… Obviamente puede ser sólo cosa mía, pero yo lo comento por si a alguien más le puede ser útil el aviso. Es decir, si volviera a nacer me aplicaría un par de pulverizaciones en el cuello y punto. Y otro día, más. Es un perfume que me resulta muy denso, muy duro, muy espeso, muy negro, muy serio (pero no rancio ni viejo, sino serio)… pero me encanta. Recuerda a Loewe 7, claro, pero tiene personalidad propia, sin duda. Para mí, 100% recomendable.

        Un saludo.

    • Guillermo on 17 marzo, 2018 at 10:39 pm
    • Responder

    Loewe 7 anónimo huele muy similar a Desire Black Dunhill

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.