Au Pays de la Fleur d’Oranger – Les Inedites (I)

Hoy quiero presentaros la colección Les Inedits de Au Pays de la Fleur d’Oranger, presentación que voy a hacer en tres partes para no extenderme demasiado. Les Inedits es una colección en la que cada perfume resulta un homenaje a los más típicos ingredientes de la perfumería según la más clásica tradición francesa, resultando composiciones intemporales, clásicas con un toque moderno, mezclando el pasado con el presente para componer perfumes muy elegantes y refinado. Perfumería francesa en todo su esplendor.

Voy a empezar con los que, creo que puedo decirlo, los que menos me han gustado de estos Les Inedits, sin por ello dejar de ser perfumes a tener en cuenta: Tubereuse Rosee, Bergamote Boisee y Figue Fruitee. Como podéis ver, los nombres son un indicador de que nos va a ofrecer el perfume.

 

Tubereuse Rosee

Notas de salida: nardo, rosa. Notas medias: ylang-ylang, notas especiadas. Notas de base: sándalo, almizcle.

Tubereuse Rosee es un perfume tan sencillo como bonito. No inventa nada nuevo pero logra su objetivo de ser agradable y oler. Estamos ante lo que se llama almizcle floral. Suave y fresco nardo matizado por un ylang-ylang que aporta su característico aire exótico y dulce, todo ello sobre un velo sedoso, limpio y húmedo de pétalos de rosa. En la base un llamativo almizcle blanco que da mucho volumen a la composición y potencia esa sensación fresca de estar ante flores bañadas por el rocío de la mañana. Aunque hay que reconocer que en cierto momento el almizcle acaba dominando el perfume cuando las flores pierden fuerza, haciendo que Tubereuse Rosee no sea un perfume recomendable para quien no disfrute de los almizcles. También hay que reconocer que me parece un almizcle de calidad. Es fresco, se deja oler sin generar fatiga olfativa ni acabar oliendo a detergente, ropa limpia o a producto de laboratorio, algo tan típico en los almizcles blancos que inundan la perfumería últimamente.

Un perfume bonito y sencillo sin más. Alegre y fresco, más típicamente femenino que masculino, con un rendimiento bastante bueno. No es muy original, hay perfumes con un estilo parecido, pero tiene cierta calidad y huele realmente bien. Un perfume a tener en cuenta dentro de Les Inedits.

7 / 10

Bergamote Boisee

Notas de salida: pomelo, bergamota. Notas medias: ládano, cedro, flores blancas. Notas de base: musgo de roble, miel, almizcle, pachuli.

Bergamote Boisee es, como su propio nombre indica, un cítrico amaderado. Los cítricos, pomelo y bergamota, son más bien amargos, sensación intensificada por la presencia del una buena dosis de musgo de roble. Un acorde ahumado de miel, pachuli y ládano, con cierto dulzor sucio o animal proporciona un aura bastante particular a este perfume que contrasta con el amargor de los cítricos iniciales. El cedro seco de la base atempera ambos conjuntos de notas, consiguiendo un equilibrio ideal entre todos, de tal modo que el perfume nunca es demasiado dulce o demasiado cítrico.

Normalmente, cuando hablamos de perfumes centrados en la bergamota, hablamos de perfumes frescos y ligeros. La calidez de la miel y el ládano, y la fuerte dosis de maderas secas, hacen difícil clasificar este perfume como fresco. Casi lo contrario, no me da esa sensación y, aunque pueda ponerse en cualquier época del año, no lo considero fresco. Bergamote Boisee es un perfume con cierto aire clásico y tradicional, que claramente se inspira en los cítricos aromáticos con ese toque chipre que aporta el musgo de roble. Perfumes que tuvieron su momento de gloria hace algunas décadas. Con mucha clase y muy francés, unisex pero en el lado masculino del espectro.

No es un tipo de perfume que me guste, no soy fan de este género, pero reconozco que está bien hecho, tiene cierta originalidad y el rendimiento es más que decente.

7 / 10

Figue Fruitee

Notas de salida: higo. Notas medias: nueces, cedro, notas verdes. Notas de base: almizcle, cuero.

Figue Fruitee tenía todas las papeletas para ser uno de mis favoritos de Les Inedits, pero ha resultado una decepción. No es que huela mal, pero tiene un par de fallos que me cuesta pasar por alto. Estamos ante un perfume que nos propone un dulce acorde de higo y hojas de higuera con un ligero matiz de olor a nuez, todo ello envuelto en notas verdes y acuosas. En la base, el aroma transparente y vegetal de sutil cuero y ligero cedro.

Todo esto está bien en principio, pero el perfume se me hace demasiado ligero para mi gusto. La estela decae mucho en poco tiempo. La duración no es mala, pero es complicado olerlo si no es de cerca. Normalmente los perfumes de higo no tienen mucho cuerpo, pero este se me hace más flojo que la competencia.

He de decir que no lo he podido probar todo lo que quisiera. Se ve que en estos viajes calurosos en los que lo he llevado en el bolsillo se ha deteriorado un poco y, ahora, cuando me lo pongo, sale algo alcohólico para acabar oliendo a nuez y cuero, con un ligerísimo toque de higo. Aunque quedaos con la primera descripción que es la que percibí las primeras veces que lo olí, parece que las notas altas de mi muestra se han perdido. Esto a parte, os puedo decir que, como fragancia, es bonita y agradable aunque, si, débil. Quien busque un aroma a higo afrutado y acuático puede probar este.

5,5 / 10

Pronto publicaremos el resto de los análisis de Les Inedits de Au Pays de la Fleur d’Oranger. ¡Buen verano!

De nuevo, gracias a Albert Ridao Sáez por hacernos llegar estas muestras para que podamos probar estos interesantísimos perfumes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.