Interlude Man de Amouage, calma en el caos y el desorden

Mi segunda review…¿quién me diría a mí que iba a estar hablando de una marca como Amouage? No voy a volver a hacer una detallada presentación de Amouage, que ya hice en mi primera review dedicada a la firma de Omán y que podéis leer aquí. 

Esta vez voy a hablar de un perfume totalmente distinto a Sunshine Man. Un perfume que si reune la mayoría de las características orientales y complicadas que han hecho famosa a la ya histórica firma de Omán con Christopher Chong como director artístico. Se trata de Interlude Man, un perfume que puede resultar algo chocante, que tenía todas las papeletas para no encajar conmigo y que, sin embargo, me sorprendió muy gratamente.


Ficha Técnica

Perfumista: Pierre Negrín

Lanzamiento: 2012

Notas:

Notas de entrada: bergamota, orégano y pimienta

Notas de corazón: incienso, ámbar, ládano y opopónaco

Notas de fondo: cuero, pachulí, madera de oud y sándalo.

Familia Olfativa. Oriental/Amaderado/Especiado

Disponibilidad: EDP (Eau de Parfum) 50ml  / 100ml

 


La fragancia

Llevaba un tiempo probando la línea masculina de Amouage y la verdad es que ninguna había terminado de enamorarme ni convencerme, seguramente, en algunos casos, por culpa de estar probando las versiones ya reformuladas, con el nuevo tapón magnético (ya entraremos en este espinoso tema)

[metaslider id=477]

Según comentan muchos de los seguidores de la firma, en estas reformulaciones, Amouage ha “suavizado” o “rebajado” todos sus perfumes. Esto es algo que yo no puedo atestiguar, salvo en los casos de Jubilation, Memoir y Epic, que si he probado en sus versiones “vintage” y doy fe de que en la actualidad han perdido presencia. Por el caracter “ahumado” que leia en los comentarios y reviews, siempre había dejado de lado este Interlude Man. Craso error por mi parte. Son contadas las ocasiones en las que un perfume me impacta tanto como este, que me ha dejado incluso perplejo y ha sido quizás lo mejor que he olido en todo el pasado año 2015.

incienso

Incieso religioso

No me gustan los perfumes con caracter ahumado. No me siento cómodo vistiéndolos, simplemente porque no me agrada su olor o la sensación que me producen al llevarlos. Incluso perfumes que me parecen de una calidad magnífica, como Russian Tea de Masque Milano de Julien Rasquinet, o la sorprendente “barbacoa” de Bertrand Douchafour para Naomi Goodsir, Bois d’Ascese, me resultan muy difíciles de disfrutar por ese tono de humo y quemado. Este Interlude es una de las poquísimas excepciones, probablemente porque va más allá.

Estamos ante un perfume oriental con una gran cantidad de componentes. No voy a entrar demasiado en detalle, porque ya los podéis ver en la ficha y la verdad es que da para mucho. Solo comentar que es un oriental muy aromático, amaderado, resinoso, especiado y por supuesto, con el incienso típico de la marca. Creo que Pierre Negrín supo plasmar muy bien esta especie de homenaje al caos, mezclando muchos elementos y notas que se contraponen, como por ejemplo, el dulce apopónaco y el amargor del orégano, que se mezclan con cosas muy dispares como cuero, oud y un largo etc…

Me parece bastante acertada la descripción de la propia firma:

“Interlude for Man is a spicy and woody fragrance inspired by chaos and disorder masquerading an interlude moment of harmony in its heart.” 

“Interlude Man es una fragancia especiada y amaderada, inspirada por el caos y el desorden ocultando un momento de armonía en su corazón.”

Fissure of Chaos

Fissure of Chaos – www.chaoticalfractals.com

Coincido en la apreciación de que encontramos un perfume que puede parecer algo caótico que según se seca y se va asentando, se torna mas armónico y calmado.

Cuidado, hay momentos en los que, para mi gusto, está cerca del terreno de lo “no ponible”, pero la clave de la fragancia, pienso que es la aparición de una nota resinosa muy dulce ycon mucha presencia, “el opopónaco“, que es un tipo de mirra dulce y que se mezcla de forma espectacular con el resto de notas y le da toda la portabilidad y equilibrio que, por lo menos para mi, necesita la fragancia, haciéndola deliciosa y especialmente interesante.

resinas

Quemand resinas…

Me gustaría incidir en que es un perfume complejo, complicado sobre todo en la salida, quizás debido al amargor del orégano y el tono ahumado, nada suave e incluso algo áspero y que vistiéndolo diferentes días, me ha ofrecido algún matiz nuevo en cada ocasión. En el secado, se torna mas amable, amaderado (sándalo) y ambarado. Vamos, toda una experiencia.

En cuanto al rendimiento, es sensacional. Hay que aplicar muy pocos sprays y alcanza una proyección muy buena y una longevidad ultrasónica. No lo puedo medir con exactitud, porque siempre me ducho antes o ma lavo la muñeca donde he aplicado y en cartón, son varios días… Puede que sea el mas potente de la marca y bueno, salvo alguna cosa de Montale como Sweet Oriental Dreams, no se me ocurren muchos perfumes que me hayan dado mejor resultado en ese sentido.


Recomendaciones de uso

Complicado de recomendar, aunque esto es un tema muy personal, pero vamos allá:

  • Ocasiones especiales en las que se quiere destacar o llamar la atención, con un carácter mas bien serio y maduro.
  • Quizás mas adecuado para la tarde/noche y en invierno.
  • Por supuesto, disfrute personal.
  • Si te gusta el napalm por la mañana…

 


Reflexión final

En mi opinión y un poco mas allá de si el perfume gusta mas o gusta menos, las sensaciones que me produjo este Interlude Man, son las que estoy buscando cada vez que abro la caja para probar un perfume nuevo y las que me hacen querer seguir buscando nuevas fragancias.

Personalmente, Interlude Man,puede que sea lo mejor que he probado de Amouage, que es casi toda su línea masculina. Magnífico y memorable.

Valoración personal:      5ticks

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Y eso que tu no has tenido la versión antigua, yo la tengo, es aún más potente apretada y caótica. Todo un top. La actual no ha quedado mal del todo, pero la antigua es para darle 6 estrellas.

  2. Pues esta debe de ser de las pocas que se salvan, porque Epic, Memoir, Jubilation, Dia, Silver, Ciel, Reflection, Lyric… (son muchas), las encuentro muy discretas. Office-scents.. 🙂
    Lo de Dia y Lyric es de escándalo. No se si es anosmia a algún componente, pero casi no me huelen a nada…
    Opus IV si que la he encontrado muy buena tb.

    • strangeways on 19 febrero, 2016 at 12:03 pm
    • Responder

    Los amouage me interesan poco, quitando Reflection que no me disgusta, los otros que he probado me han resultado enrevesados y cargantes, como perfumes difíciles de usar por resultado y concepto. Con esta review y otros comentarios me han dado ganas de probar este Interlude. Enhorabuena por el trabajo.

    • Postumo on 19 febrero, 2016 at 12:24 pm
    • Responder

    Ya no son tan enrevesadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.