Infusion d’Homme – Prada

Si hay una marca icónica dentro del mundo de los diseñadores, esta es sin duda la italiana Prada. Junto a Puig se adentraron en el maravilloso mundo de los perfumes, creando una de las lineas más emblemáticas de la perfumería comercial actual: sus infusiones.

Como toma de contacto como colaborador en Infragranti os traigo la versión masculina de esta gama, la anteriormente conocida como Infusión d’Homme y que actualmente se encuentra descatalogada y relanzada bajo el nombre Infusion d’Iris Cèdre dentro de la colección Les Infusions de Prada. El perfume surge del encargo a la perfumista habitual de la marca, Daniela Andrier, de lanzar una versión masculina de Infusion d’IrisLas diferencias entre las versiones masculinas y femeninas son sutiles: sus ingredientes son similares, cambian las proporciones. Perfectamente podrían haber lanzado un único perfume unisex, aunque sabemos que el mercado de la perfumería actual no funciona precisamente así.

La nueva lina de Les Infusions de Prada (via Vogue.com)

La nueva lina de Les Infusions de Prada (via Vogue.com)

En palabras de Daniela Andrier en la presentación del perfume, la inspiración tras Infusion d’Homme es la de crear el olor de un hombre que se hubiera bañado con el jabón de Infusion d’Iris.

“Tomé la inspiración del jabón de Infusión d’Iris. Quería que el perfume oliera como un hombre que hubiera usado el jabón de su novia en la ducha y tuviera el persistente aroma de ella en su piel. Curiosamente ambas fragancias contienen exactamente las mismas notas -la diferencia entre ambas se logra variando las dosis en la que aparece cada ingrediente”. Daniela Andrier (fuente Wallpaper.com)

 


Ficha técnica

Perfumista: Daniela Andrier

Lanzamiento: 2008 (relanzado en 2015 como Infusion d’Iris Cèdre)

Notas:

Notas de salida: nerolí, mandarina

Notas de corazón: iris, gálbano, cedro, vetiver

Notas de base: benjuí, incienso (olíbano)

Familia olfativa: aromática amaderada


 [metaslider id=355]

La fragancia

Infusion d’Homme abre con un acorde cítrico muy agradable, posee un ligero toque sintético bastante acusado en esta primera fase en la que el perfume sale con gran estela y potencia, pero que no llega a molestar. En unos minutos se abre paso una calidez embragiadora proporcionada por la mezcla de iris, galbano, olíbano y vetiver. La fragancia se torna empolvada por el iris y el toque de incienso y benjui, algo jabonoso también, logra dar sensación de ropa limpia y recien planchada. Aqui el iris no está endulzado ni es terroso, Andrier se queda con al carácter más pálido y etéreo, alejándose del olor a pintalabios de otros perfumes de iris que fueron populares en la época (Dior Homme, por ejemplo)

Esta etapa, sin duda la mejor y la que más se aprecia, puede durar 6 horas fácil, dejando una estela moderada. A partir de ahí, la base del perfume se torna seca y menos apreciable. Muy discreto en esta fase. En general es un perfume con buena perdurabilida, unas 8 horas, con buena estela las primeras.


Recomendaciones de uso

Nos encontramos ante un perfume todoterreno, que puede funcionar todo el año y en cualquier situación por su formal limpieza y frescor. La versatilidad es su fuerte. Quizás algo formal, pero ideal como fondo de armario o perfume “firma”. Ideal para esos momentos en los que se requiere una imagen formal y seria. Se me viene a la cabeza un profesional en traje o en pantalón y camisa blanca.

Camisa blanca, olor a limpio, estilo italiano


Reflexión final

Infusion d’Homme es un perfume que no rompe ningún molde pero que, hay que reconocerlo, ofrece algo “distinto” en un mercado de fragancias masculinas cargados de dihidromircenol, calone y los típicos fresquitos especiados. Huele bien, es formal, elegante. Una limpieza italiana recurriendo al iris como elemento principal, una nota no muy habitual en las fragancias comerciales masculinas.

Para una versión menos seca de este Infusion d’Homme podría recomendar la versión femenina, ya que el parecido es evidente, siendo la femenina algo más cremosa.

Por su estilo y rendimiento, ideales para el día a día, para el trabajo y la oficina, incluso para una cita forma, mi valoración es positiva. Aunque, claro, como a veces pasa con estos “todoterrenos”, puede ser algo monótono, o no tener el “wow factor” que a veces buscamos en nuestros perfumes.

Mi valoración:  3ticks

¿Y vosotros qué pensais de este perfume?

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. A mi me parece un perfume sólido, de calidad, limpio y formal, se me hace algo cansino, pero es consistente y elegante. 3/5 yo también.

  2. La verdad que si no fuera tan sintético tendría una nota tan alta. Es un perfume muy versátil, fácil de usar, huele y rinde bien.
    Solía tener un precio comedido (Ahora quizás está un pelin más caro). Sin duda es una gran opción para el que no quiere tener muchos perfumes.

  3. Lo curioso es que yo no veo tan sintéticas las notas “declaradas”. Yo es que creo que tiene una fuerte carga de almizcles blancos y eso me lo pone un poco áspero.

  4. Al igual que Postu, a mí también me resulta cansino, pero vamos, es un olor que se siente fino y cumple con su objetivo de mostrar un rollo pulcro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.