Hummingbird de Zoologist – Review

Seguimos dándole buen uso a los samples de la firma canadiense Zoologist que generosamente nos regaló don Albert Ridao Sáez. Hoy vengo a hablaros de Hummingbird, perfume desarrollado en 2015 por la perfumista Shelley Waddington (creadora de En Voyage Perfume) e inspirado en los pequeños, graciles y preciosos colibrís (hummingbirds en inglés). Sobre la firma y su inspiración ya os hemos hablado en el anterior post, así que esta vez podemos dedicarnos sin mucho preámbulo a hablar del perfume.

Desde la etérea perspectiva del exquisitamente adornado colibrí, el mundo es un interminable caleidoscopio de coloridas y fragrantes flores ofreciendo sus tentadoras delicias. Un insaciable deseo de dulce empuja al colibrí mientras vuela de flor en flor, probando el nectar con un suave toque de su delicada lengua. Retirándose a su nido de liquen y musgo, se resguarda en su cálido refugio y sueña con la dulce ambrosía.

Fuente: zoologist.com

Es sencillo hacer un análisis de un perfume cuando la firma nos cuenta su inspiración, nos da una lista de notas y acordes, y descubrimos, para nuestra alegría, que el perfume es capaz de evocarte dicha inspiración y los ingredientes son reconocibles nada más olerlos. Es muy gratificante, no da mucho pie a tu imaginación a la hora de describir olores y las sensaciones que evocan, pero es de agradecer que una firma y sus perfumistas se esfuercen en trasladar al aroma su visión, una idea, una historia… Los perfumes de Zoologist, gusten más o menos sus perfumes (lo cual es algo personal), como poco, logran esto que comento.

Hummingbird-scene_grande

¿A qué huele Hummingbird?

Hummingbird nos quiere poner en las plumas de un pequeño colibrí que un día soleado volando entre frutas, flores y polen, buscando atiborrarse de néctar.

Al aplicarlo, Hummingbird nos sorprende con un cóctel de frutas natural y con el azúcar justo: manzana, ciruela, pera, cereza… están ahí, es una mezcla homogénea, pero con detenimiento podemos aislar cada una de las notas. Tras unos minutos, a estas frutas se une un bouquet floral complejo, vibrante, lleno de vida. Destacan sobre todo la lila y el ylang-ylang, que son complementados y enriquecidos con matices de madreselva, peonia, mimosa, muguete y tulipán. Frutas y flores componen un acorde complejo y lleno de detalles aquí y allá.

Colibrí en acción (imagen de http://theselfsufficientliving.com)

Colibrí en acción (imagen de http://theselfsufficientliving.com)

Como era de esperar, envuelto en este aroma embriagador, nuestro colibrí pierde un poco la cabeza y empieza a buscar néctar como si no hubiera mañana. En este punto los acordes frutales y florales comienzan a ser regados por dulce miel, una nota que empezará a dominar la fragancia durante varias horas. La miel sele ser un ingrediente muy dominante, pesado y opaco. Sin embargo aquí el acorde de miel está bien trabajado, con mimo, es dulce pero no empalaga; es denso, pero facil de llevar y suficientemente equilibrado para dejar que el resto de notas sigan haciéndose notar.

A partir de este punto, Hummingbird reposa en una aparente sencillez en la que los frutos y las flores se van fundiendo en la miel, difuminándose más y más en esta, haciéndose el perfume más cálido y meloso cada hora que pasa. Ojo, he dicho sencillo, no simple, el perfume tiene matices e ingredientes reconocibles en todo momento, aunque es verdad que, vestido, prima la miel y proyecta bastante sencillez. Varias horas el perfume se asienta sobre una base atercipelada y cremosa, con mádera de sándalo, ámbar y un acorde, según Zoologist, de crema batida. En todo caso, la base se mantiene al límite de convertirse en algo absolutamente gourmand por la presencia de musgo y un aroma algo atabacado, probablemente producido por la cumarina, que generan un curioso contraste con el resto de notas.

Hummingbird es un perfume rico, denso, lleno de matices, con una longevidad muy buena y un sillage moderado. Por momento puede resultar algo pegajoso si no eres fan de las notas melosas o si te lo pones en días de mucho calor. Un perfume creativo y de calidad pero que irradia calma y sencillez, un perfume bueno que se esfuerza en ser y no en aparentar. Recomendable.

Resumen: frutas, dulces y ácidas, se mezclan con primaverales flores mientras son envueltas por miel y polen para acabar reposando en una deliciosa base de maderas, ámbar y crema, matizada por tabaco y musgo.

Pros: calidad, longevidad, precio razonable, sencillez.

Contra: puede resultar algo dulzón; la miel no es para todo el mundo; puede resultar pesado cuando hace calor.

Valoración: 8/10 Notable


Ficha técnica:

Lanzamiento: 2015

Perfumista: Shelley Waddinton

Notas:

Notas de salida: cítricos, manzana, cereza, pera, ciruela, lila, muguete, rosa, violeta

Notas de corazón: miel, madreselva, peonía, mimosa, tulipán, ylang-ylang

Notas de base: ámbar, cumarina, musgo, almizcles, crema batida, sándalo, maderas blancas

Familia olfativa: floral afrutada gourmand

Disponibilidad: EDP 60ml.

Precio: 125$

Disponible en la web de Zoologist, en su lista de distribuidores y en Etsy.com

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Quizás sea el que mas me llama de la marca.
    Tiene muy buena pinta y ahora, tras leer la review, todavía mas…

  2. Drakecito yo no creo que esto sea tu estilo, sinceramente.

  3. Por fin lo he probado y me ha parecido sensacional (al contrario que los otros de la marca).
    Un floral, afrutado y amielado impresionante. Como único punto negativo, quizás se va mucho hacia lo femenino.

    1. Es muy buen perfume, si, y de lo mejor de una marca que se excede un poco en lo creativo y original dejando un poco de lado lo básico: que mole vestirlos.
      Hummingbird es, para mi, el único que logra eso, cumpliendo en todo lo que cuenta. Bat me parece un buen perfume experimental, logra cosas únicas, pero para vestirlo es complicado, un olor un poco raro.

    • Albin on 8 noviembre, 2016 at 4:09 pm
    • Responder

    A mi me encanta también, y más que femenino lo veo colorido, como llevar una camisa de flores, por hacer una comparación. 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.