Frederic Malle Outrageous! (2017) – Análisis

Pues andaba yo buscando y dándole vueltas a una fragancia para primavera/verano, que no fuese el típico cítrico monotemático, estilo Atelier Cologne (ojo, que algunos me encantan) o incluso valorando reponer otro frasco de Eau d’Hadrien y de pronto me encontré con esta fragancia de Frederic Malle, creada por Sophia Grojsman en 2007 y relanzada ahora en 2017.

Interesante, pensé. Enseguida me llamó la atención por sus notas, especialmente por las florales y en especial, por la de manzana verde, sobre el papel, haciéndome recordar a la excelente D&G Light Blue (la femenina). Bien, pensé, siendo una fragancia de F. Malle, será un producto de excelente factura, nítido, con un rendimiento decente,etc… Ingenuo de mi…

Outrageous! (uno de los nombres más apropiados que podemos encontrar)

Me he encontrado con un auténtico subproducto, mas digno de ser un flanker de estos cutres que están lanzando a diestro y siniestro las firmas de diseñador en la actualidad que un perfume de una firma de las mas importantes de ese segmento llamado “niche”.

El perfume está compuesto por bergamota, aldehidos, algunas notas florales, como el nerolí, manzana verde y todo ello envuelto en una bomba que creo que es algún almizcle, con una sensación de aroma químico y sintético, muy alta.

El resultado es el típico olor como a ropa limpia, con dejes insuficientes y sospechosamente difuminados de notas cítricas y florales, con sus restos de detergente. Inferior o similar a algunos productos de marcas como Joop y muy por debajo, por ejemplo, de “Light Blue” de Dolce & Gabbana (la versión femenina), el cual supongo que, a día de hoy, estará ya “tocado”, pero que por lo menos en su lanzamiento, superaba en todo a este Malle. Lo mejor de la fragancia, para mi, es la nota de manzana verde, que no está mal lograda y su mezcla con la bergamota, que a ratos queda resultona, incluso agradable, aunque hay que pegar bastante la nariz (demasiado) para poder apreciarla bien y de todas formas, me parece insuficiente para un producto de este rango. No tengo mucho mas que comentar, lamentablemente, sobre el olor de esta fragancia.

Por describir de otra forma y por comparación su olor, en estilo, ya digo que recuerda a D&G Light Blue, aunque no tiene esa salida cítrica tan alimonada y pierde frescor. Por lo tanto, recuerda también algo a Versace Eau Fraiche aunque este Outrageous! es algo menos dulce.

En el secado, también aparece una nota que pasa a ensuciar la fragancia, que juraría que es Ambroxán. Personalmente, ronda lo desagradable, aunque por fortuna, se queda bastante liviana.

En cuanto al rendimiento, Outrageous! me da exactamente lo mismo, pero proyecta muy poco, ya desde los primeros compases, o quizás es que mi olfato deja de hacer caso a este tipo de olores indefinidos, a medio camino entre el suavizante/detergente. La duración parece simplemente decente, alcanzando o incluso superando, las 5-6 horas, aunque siempre a ras de piel.

Es una pena ver como firmas interesantes, con buenas colecciones, se ven absorbidas por las típicas multinacionales de cosméticos, en este caso, Estée Lauder y ooohh, casualmente (si, ya se que soy un malpensado), en vez de traernos el “lujo”, empiezan a reformularse sus fragancias (“Lys Mediterranee” es un ejemplo que he podido comprobar) y a lanzar nuevos “productos” de este estilo y del también, muy lamentable, “Cologne Indelébile“, que es otra fragancia bastante lamentable, aunque creo que incluso superior a esta… En este caso concreto, no he conocido la primera versión de Outrageous! de 2007, así que no puedo comparar.

Outrageous! es uno de esos perfumes que me ponen de mal humor. De los que me hacen plantearme dejar de probar y comprar mas fragancias. No porque huela especialmente mal (hay geles de baño de marca blanca que tampoco huelen nada mal), sino porque, teniendo sobre el papel, todos los requisitos para resultarme muy atractivo, me huele barato, genérico, es aburrido y nos lo venden como producto de lujo, a precio de lujo, aunque hay que reconocer que, por lo menos, este es mas barato que otras ofertas de la firma…

En fin, en esta ocasión, si me ha parecido un total acierto el nombre que lleva esta fragancia.  Indignante!!

Valoración: 3/10

¡Disfrutad de la fantástica indefinición de las piscinas de almizcle blanco!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.