Eau d’Hadrien, el verano mediterráneo de Goutal

Eau d’Hadrien probablemente sea el perfume que inició la leyenda que es hoy la firma Annick Goutal. Goutal, modelo y pianista, descubrió su pasión por la belleza y la perfumería, y en 1980 creo su propia casa de perfumes. Si, no fue su primer perfume, pero a mi entender fue su primer gran éxito. Eau d’Hadrien fue lanzado al mercado en 1981 y desde entonces su popularidad ha sido indiscutible, siendo siempre colocado como un favorito entre muchas celebridades. Eau d’Hadrien puso a Annick Goutal en el mundo y sigue siendo uno de los buques insignia de la casa.

He de reconocer que siempre he obviado este perfume. Nunca he sido amigo de los cítricos y la fama de su pobre rendimiento me desmotivaba bastante. Por suerte tenía algunas muestras en casa, y el temible verano que nos golpea es una época ideal para probarlo. Y así lo he hecho. Lo he vestido varias veces durante los últimos días. ¿Cómo han sido mis impresiones? Realmente buenas.

Annick Goutal

Eau d’Hadrien, un cítrico clásico para solucionar tu verano…

Si, Eau d’Hadrien es un cítrico, un gran cítrico, lo que algunos llamarían un limonazo. Su salida es un intenso cóctel de limón, pomelo y un poco de mandarina. Llamativa, fuerte, algo astrigente, más centradas en los aspectos amargos y ácidos de los cítricos que en los dulces. . Los aldehidos dan un toque chispeante a los cítricos, mientras albahaca y notas de ciprés aportan un trasfondo herbal, aromático y amaderado. Así se doma el carácter ácido y agrio de los cítricos, muy logrados y realistas, además, se refresca un poco la composición. Notas de ylang-ylang dulcifican un poco la composición, pero es sólo un matiz de poca importancia. En el secado, cuando los cítricos comienzan a desaparecer, quedará en nuestra piel un aroma a coníferas y a ciprés con recuerdos del fantástico limón que abrió la fragancia.

La fragancia es refrescante y enérgica, de estas que te levantan el ánimo. Una fragancia limpia y aparentemente sencilla, pero con suficiente complejidad para satisfacer a quienes se aburren con los típicos cítricos o acuáticos. La calidad y nitidez de sus notas es notoria. Muchos cítricos con notas verdes me recuerdan productos de limpieza. Eau d’Hadrien no. Funciona como una típica colonia, sale imponente y refrescante, su difusión es enorme. Como colonia, rápidamente se calma, y permanece con una estela limitada durante un par de horas. A partir de ahí queda a ras de piel, donde si puede permanecer algunas horas.

A muchas personas esto le puede parecer una limitación, pero es lo habitual en este género. Los perfumes construidos sobre los cítricos y que se mantienen frescos toda su duración durán relativamente poco. Se basan en ingredientes muy volátiles y aumentar su concentración puede resultar en un efecto no deseado. Si pobre rendimiento es el precio a pagar por su aroma natural, refrescante, enérgico y lleno de vida. Ideal para el calor.

Paseo entre limoneros

Mi valoración: 7,5/10

Pros: natural; refrescante; veraniego; alegre.

Contras: sus cítricos ácidos y amargos pueden no ser del gusto de algunos; rendimiento de colonia de calidad.

Análisis basado en una muestra del EDT, aunque está disponible en otros formatos. Lo podéis encontrar a muy buen precio en alguno de los discounters que anunciamos.

2 comentarios

  1. Siempre me ha encantado este perfume. Es algo a lo que siempre termino volviendo. Este año no lo tengo ya que acabé mi frasco hace unos meses y la verdad es que lo estoy echando de menos en este verano.
    Muy sencillo, pero la mezcla del limón con el ciprés, me resulta perfecta, además de rendir muy decentemente (mas de lo que parece). No llega a ser tan ácido como “Carthusia Mediterráneo” o “Acqua Viva de Profvmum Roma”.
    Curiosamente, me resulta mejor el EDT que el EDP, ya que el primero es mas alegre, mas refrescante.

    • Sonnensystem on 5 julio, 2016 at 1:41 pm
    • Responder

    A mí los cítricos no me llaman la atención demasiado, pero éste sí que parece interesante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.