Carolina de Olympic Orchids, un viaje al sur de Estados Unidos

Extensas plantaciones de tabaco y algodón, pinares bañados por el sol, verdes praderas, el aroma a dulces flores blancas cuando comienza a caer la noche… Ellen Covey, de Olympic Orchids, nos invita a un viaje olfativo al confort sureño de Estados Unidos con Carolina, perfume lanzado en 2010 dentro de su colección Scents of Place.

“El precioso aroma del sur de Estados Unidos, un perfume que te transporta desde un dia disfrutado entre pinares bañados por el sol, verdes prados magnolias y flores de kudzu, a través de una cálida y húmeda noche endulzada con el aroma de la madreselva y jazmín estrellado, siempre con el aroma de fondo del abundante y aromático tabaco curándose en los graneros y las históricas factorias de ladrillos rojos”

Ellen Covey sobre Carolina

a1c4b96fc94c49f382584f2883d8739f1

Carolina, un floral distinto

Carolina abre con una combinación de notas aromáticas y coníferas similar a lo que hemos podido ver en otros de los perfumes de Olympic Orchids: pino, lavanda, un poco de albahaca, notas verdes y amaderadas… Todo sale en la típica amalgama inconexa inicial de muchos de los perfumes de la firma. Una vez que estas notas se asientan, nos quedamos con una mezcla de pino y lavanda suavizada por el ingrediente que da originalidad a esta salida que antes he definido como reconocible: la flor de kudzu.

250px-Kudzu_(Pueraria_lobata)

Flor de Kudzu

La flor de Kudzu tiene un aroma fresco y verde, ligeramente afrutado y floral, con matices de uva y flores blancas. Esta flor es la responsable de la transición hasta el corazón floral de la fragancia. En pocos minutos nos encontramos envueltos en un fresco y dulce bouquet protagonizado por la madreselva, acompañada de magnolia y un jazmín ligeramente indólico. En lo personal el aroma a madreselva se me hace un poco cargante, con un dulzor que no termina de encajarme. Suelo preferir el azahar o el jazmín cuando busco darme un chute de flores blancas. Su Aún así el aroma es muy natural y evocador de esas noches cálidas en las que estas flores dejan escapar sus esencias para placer de quienes podemos disfrutarlas.

Las flores dominan durante todo el secado de Carolina. Tal y como nos prometió la perfumista, notas de tabaco, heno y, sobre todo, haba tonka, dan un ligero trasfondo de tabaco dulce, siempre en un segundo plano respecto a las flores. Al final, como en casi todos los perfumes de Ellen Covey, lo prometido es deuda y todo lo que nos anuncia aparece, de un modo u otro, en el perfume.

tobacco-barn-ron-morecraft

Tabaco en proceso de curación

Carolina resulta un floral distinto que puede que no enamorar a la primera, pero se le coge gusto con el uso. Su rendimento es bastante bueno y te envuelve bastante bien durante algunas horas. Probablemente me hubiera gustado más si la salida fuera más definida y duradera, si la madreselva fuera menos dulce, o si el tabaco o el heno de la base fuera más notorio. No obstante, sigue siendo un perfume muy recomendable.

 

 

Mi valoración: 7 / 10

Me gustaría comentar que a base de probar y analizar los perfumes de Olympic Orchids uno se da cuenta de que, al menos en sus trabajos iniciales, la batería de acordes con los que trabaja la perfumista es limitada. ¿Es esto malo? No, para nada. Son pocos pero de mucha calidad. Ingredientes que uno puede reconocer aisladamente dentro del perfume, sin muchos artificios ni trucos de química. Su jazmín, su ámbar, su azahar, su canela… huelen a lo que es, a lo que debe, y siempre son fáciles de identificar. Se podría decir que es fácil saber si un perfume es de Olympic Orchids.

Tenía ganas de decir esto, simplemente. Los perfumes de Olympic Orchids no suelen ser fáciles de inicio. A veces abren con acordes chocantes o un poco desordenados. Normalmente hay que darles un tiempo para apreciar su calidad, originalidad y poder evocativo. Nunca he estado en Carolina, pero según las opiniones que leo, la perfumista lo ha vuelto a lograr..

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.