Bvlgari Man Extreme, frescura y elegancia

No llevo mucho tiempo escribiendo sobre perfumes, sinceramente. A veces, delante del teclado, dispuesto a poner por escrito lo que pienso de algún perfume que he probado, me pregunto cómo puedo comentar un perfume que a mí, personalmente, no me gusta, no me llena, no es mi estilo, pero a la vez reconozco que no es un perfume mal hecho, todo lo contrario, y que, reconozco, es un perfume que puede gustar y, de hecho, gusta a mucha gente y, sinceramente, queda bien. Cómo puedo dar mi opinión personal sin confundir a esa persona que puede tener unos gustos distintos a los míos y, con seguridad, podría amar este perfume… me pasa en ocasiones y con Bvlgari Man Extreme me ha pasado.

Bvlgari Man Extreme es el segundo lanzamiento dentro de la colección Bvlgari Man que la firma italiana inició en 2010 con el perfume del mismo nombre. En 2013, el popular (y sevillano) Alberto Morillas, creador también de la original, recibe el encargo de lanzar esta nueva versión que Bvlgari anunció como una interpretación más elegante, profunda, intensa y atractiva del original. ¿Qué nos hemos encontrado?

Alberto Morillas

Alberto Morillas, maestro perfumista sevillano afincado en Ginebra. Uno de los más prolíficos y exitosos de los últimos años, creador de muchos clásicos modernos.


Ficha técnica

Lanzamiento: 2013

Perfumista: Alberto Morillas.

Notas:

Notas de salida: bergamota de Calabria, pomelo, cactus

Notas de corazón: freesí

a, cardamomo, ámbar

Notas de base: vetiver de Haití, benjui y madera de balsa

Familia aromática: amaderado aromático.

Disponibilidad: EdT 60ml, 100ml.


La fragancia…

¿Qué nos encontramos cuando nos aplicamos Bvlgari Man Extreme? De salida nos recibe con un golpe de frescor protagonizado por los cítricos, bergamota y un suave pomelo bergamota, y el jugo de cactus. El cactus dota al aroma de una textura acuosa, muy ligera, algo verde, y un carácter muy especial, fresco, deportivo, estimulante. La salida es sin duda original, fresca, sin complicaciones, pero distinta a otros masculinos del mismo estilo que abusan de mezclar cítricos con pimienta o nerolí.

Tras la peculiar salida alcanzamos un corazón floral donde la freesía es la protagonista. Siempre que me he encontrado con freesía en perfumes he tenido la misma sensación: un ligero aroma a flor blanca con textura acuosa, como si flores blancas estuvieran metidas en una vasija con agua, al más puro estilo de nuestras abuelas. Este acorde acúatico floral es muy limpio y, aún con el recuerdo de los cítricos de salida, es ligeramente especiado con un cardamomo que le aporta masculinidad y, con su punto dulce y ligeramente picante, revitaliza el acorde cítrico (con los que tan bien mezcla el cardamomo) de la salida. Un vetiver muy ligero y transparente sirve de base a estos acordes hasta llevarnos a un secado de maderas muy finas y livianas, de hecho, la madera de balsa es la madera más ligera que se puede encontrar, y se saca del balso, un árbol crece de manera salvaje en los bosques tropicales de América del Sur. Muy de fondo podemos notar un toque atalcado de benjui, pero es dificil percibirlo.

El perfume, al menos en mi opinión, adolece de ciertos defectos. En primer lugar, es un perfume bastante discreto, algo que es un problema para mí, pero que actualmente, algunos, consideran algo bueno y hasta moderno (no se llevan los perfumes potentes o invasivos parece ser). Por otro lado, y puede que también sea un problema mío, cuando lo aplico generosamente el perfume se vuelve un poco jabonoso en mi piel, jabonoso en el sentido de ropa recién sacada de la lavadora o del típico suavizante. Probablemente esto se deba a la presencia de algún almizcle blanco no declarado en la pirámide oficial pero que tan habituales son en este tipo de perfumes. De nuevo estamos ante una apreciación personal, pues los almizcles blancos también parecen estar de moda actualmente y son del gusto general.

También cabe destacar que el nombre del perfume puede resultar engañoso. No sé a qué responden las decisiones a la hora de poner un nombre a un perfume. En el caso de Bvlgari Man Extreme no estamos ante una versión “Extreme” del Bvlgari Man original. Son bastante distintos. Y, es más, la versión extreme es aún más fresca y relajada que la original. Sinceramente, si la hubieran llamado “Sport”, “Casual Chic” o cómo hubieran querido, hubieran quedado igual de bien. Supongo que es la época de lo Extreme, Intense, Profumo

En resumen, nos encontramos ante un perfume poco o nada extremo. Bvlgari Man Extreme es un perfume fresco y elegante a la vez, muy en el estilo de la firma italiana. Discreto con una duración decente, tiene un carácter sport, que no concuerda mucho con lo que nos anunció la firma en su lanzamiento, pero a la vez es bastante sofisticado y chic que se puede acomodar a todo tipo de persona y atuendo. Para mí, que favorezco otro tipo de perfumes más barrocos y complicados, este tipo de aromas frescos y limpios pueden resultar un poco anti-perfume, pero he de reconocer que está bien hecho, es sencillo pero se puede apreciar cierta originalidad y no lo arruina ningún acorde especialmente sintético o fuera de lugar (salvo quizás ese punto de almizcle blanco, pero yo soy especialmente sensible, así que lo dejo como cosa mía).

En general, un perfume que satisfará a aquellos que quieran un buen complemento para su atuendo, fresco, limpio, relajado pero a la vez elegante y sofisticado. Su precio es bastante apañado, lo podéis encontrar en Fapex entre 11€ y 38€.

2 comentarios

  1. Este a mi me gustó mucho desde que salió y desde entonces lo tengo, original y copia de Refán (idénticos), es algo distinto a los rescos que pululan, pero me llama la atención tu reseña de aquí, a veces me pregunto si de verdad escribe Póstumo. 🙂

    • Postumo on 7 abril, 2016 at 1:19 pm
    • Responder

    Hombre yo creo que dejo claro que no es mi estilo. Y hombre, lo de poner las cosas de morralla y tal lo dejo para ámbitos amistosos, pero en verdad valoro las cosas, y últimamente incluso más. Me intento poner en la piel de otros y ya sabes, q no te guste no implica q sea malo. Yo difícilmente lo compraría, pero conozco personas a las q por estilo se lo puedo recomendar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.