Bois de Santal et Terre de Kyse Perfumes – Análisis

Entre las muestras que venían en el paquetón que me regaló don Albert Ridao Sáez, auténtico mecenas de esta web, tuve la suerte de encontrar un set completo de una marca que llevaba un tiempo queriendo probar. Me estoy refiriendo a Kyse Perfumes, firma independiente norteamericana fundada por Terri Bozzo, antes conocida como Perfumes by Terri.

Terri Bozzo es una graduada en ciencias de la nutrición con un profundo amor por los perfumes desde su más tierna infancia. Acostumbrada a trabajar en laboratorios, su pasión y su curiosidad la llevó a comenzar a estudiar y experimentar la perfumería. Reconoce tener cierta preferencia por los olores gourmand y aunque disfrute de las flores, los cueros y las maderas, que no os sorprenda que todas sus creaciones tengan presentes características de aquel género. No quiero extenderme mucho, si queréis más información no dudéis leer su historia en su web oficial o esta interesante entrevista en Cafleurebon.

Terri Bozzo (via Cafleurebon.com)

En 2014 lanzó su primer perfume, Sucre et Fleurs, y a día de hoy cuenta con 15 perfumes en su colección que intentaré ir comentando.

Bois de Santal et Terre

Notas: sándalo, cacao, cedro, trigo, boletus, notas terrosas

De todas las muestras disponibles, Bois de Santal et Terre fue el primero que me dio por usar (algo totalmente aleatorio). El nombre del perfume, que se podría traducir como Sándalo y Tierra, encaja perfectamente con el olor que me acabé encontrando.

Desde el momento de su aplicación nos encontramos un olor a sándalo ligeramente dulce. No imaginéis algo azucarado, está lejos de eso, pero presenta cierto dulzor. Sobre este sándalo un par de buenas cucharadas de cacao en polvo, negro y sin azucar, que da al perfume un aire gourmand muy bajo en calorías. La mezcla de sándalo y cacao presenta una textura seca y polvorienta, algo terrosa. El cedro, el trigo y el boletus tienen mucho que ver en la recreación de esta textura, según he podido investigar (siendo sinceros, nunca he olido boletus en un perfume). Un perfume relajado y relajante con un magnifico equilibrio entre los elementos gourmand, terrosos y amaderados.

Sin duda, un perfume que cualquier fan del sándalo debería, como poco, probar. El aroma es bonito, redondo y bastante natural. Su estela es intima pero la duración es bastante decente. Por suerte el precio es bastante razonable, sobretodo comparado con otras propuestas indie.

Bois de Santal et Terre tiene un aire muy indie pero a la vez fácil de disfrutar. Huele a lo que promete, sin presentar giros dramáticos en su evolución. Como vamos a ver en muchos perfumes de esta casa, tiene ese atractivo propio de perfumes pequeños, es decir, perfume que ha salido de una pequeña casa, íntimo, sin demasiados artificios o adornos innecesarios, sin por ello ser un perfume simple. Perfumes que te permiten oler distino al resto, alejado de lo mainstream, sin oler raro en ningún momento. En resumen, lo que se debe esperar de un perfume indie.

Mi valoración: 7 / 10

 

 

Dark Chocolate Cocoa Powder por Brent Hofacker (via Flicker)

Los perfumes de Kyse tienen precios bastante razonables para lo que es la perfumería niche/indie. Podéis encontrar set de muestras desde 1,5$ y sus perfumes están disponibles en formatos de 15ml (21$-23$), 30ml (32$) y 60ml (52$) en su página web.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.