Arizona, un paseo por la naturaleza con Olympic Orchids

Arizona es un perfume de la colección “Scents of Place” de la firma indie Olympic Orchids. Gracias a nuestro amigo Albert he podido probar muchos perfumes de esta marca. Puedo decir que la mayoría de las analizadas hasta ahora me ha sorprendido para bien. Arizona no es una excepción.

Mi conocimiento de la geografía estadounidense es, como poco, limitada. Cuando a uno le nombran Arizona, rápidamente se le viene a la cabeza la imagen de un desierto. No podía estar más equivocado. Ellen Covey, la perfumista, se ha inspirado en los bosques de las tierras altas de Arizona, quieriéndonos llevar de paseo a través de sus pinares y claros un soleado día de verano.

Arizona

Arizona: naturaleza, paisajes y perfumería

Arizona se presenta ante nosotros con una explosión de notas coníferas que se mezclan con una importante cantidad de notas aromáticas. Pino, abeto, lavanda, enebro, salvia… todas estas notas logran que te sientas envuelto por la brisa de la montaña pasando entre los pinares, llevando con ella todos los aromas de la flora de estos bosques. Este mezcla crea una sensación verde, mentolada, fresca y algo seca que la perfumista enfrenta a una base cálida creando un fantástico contraste.

Esta base es bastante interesante. Mediante el uso de sándalo, un cedro con matices inciensados, algunas especias y flores silvestres, Arizona ofrece un trasfondo muy curioso, cuya textura me recuerda por momento a la textura semidulce, cálida y algo seca de L’Air du Desert Marocain de Andy Tauer. Sobre esta textura se asentará el resto de notas, terminando de dibujar el paisaje completo lleno de contrastes y sensaciones que el perfume nos promete en su descripción. Si Tauer nos trajo el aire del desierto marroquí, podría decir que Ellen Covey nos ha traído el aire de los pinares de Arizona .¡Ojo!, que no son ni parecidos, ni sustitutos, ni se pueden comparar, sólo comparten esas sensaciones que transmite la base de uno y otro.

Lamentablemente no todo es perfecto, ya que su presencia es bastante tímida. Tampoco lo considero un perfume para todos los públicos, pero quien busque un perfume que le evoque bosques, pinos, paísajes naturales, haciéndolo, además, con calidad y buen gusto, puede tener en Arizona una muy buena opción.

Un perfume bien hecho, lleno de matices, contrastes, muy natural y que logra lo que pretende. Ideal para amantes del género.

Mi valoración: 7 / 10

arizona-2

Los perfumes de Olympic Orchids se pueden adquirir directamente en su página web en diferentes formatos.

3 comentarios

  1. Este Arizona lo pude probar muy por encima, ya que el sample llegó roto y me dejó muy intrigado porque el olor me pareció muy bueno. Tal como se explica en la reseña, crea un aura fresco y mentolado, realmente curioso, pero además, yo notaba una nota dulce de fondo, no especialmente notoria, pero que resultaba excepcional. A mi me olía realmente bien.

    1. Pues resulta que es imposible que tuvieras Arizona, porque lo tengo yo aqui… xD

      Creo que los tuyos eran Carolina, Bay Rum y Olympic Rainforest.

  2. Pensé que era Arizona porque me lo dijiste tu… xD
    La etiqueta estaba borrada al derramarse el sample. Rainforest no era, porque esa si que se leía la etiqueta, así que entonces, era o Carolina o Bay Rum.
    Voy a tener que pillarme unos samples de estas cosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.