212 VIP Men Wild Party de Carolina Herrera

Me vais a tener que disculpar mi ausencia en el blog durante las últimas semanas, pero ha habido que atender temas urgentes y he dejado esto un poco aparcado. También he estado pensando hacer pequeños cambios o mejoras. Había pensado hacer el blog más cómodo, directo y rápido de leer. Yo mismo me acabo perdiendo leyendo reviews de perfumes recargadas y llenas de larguísimos párrafos. Sinceramente, hay perfumes que no dan para tanto. Al final, esto es una cuestión de sensaciones más que una acumulación de notas y acordes.

Los cambios se irán viendo con el tiempo, ya me comentáis si os gustan más o menos.

Hoy quería hablaros brevemente de uno de los últimos flankers de Carolina Herrera: 212 VIP Men Wild Party. Ya hemos hablado varias veces que lanzar flankers cada varios meses es tendencia entre las grandes marcas. Y es que es una garantía: lanzas un perfume trendy, aprovechando la moda del momento, y lo asocias al nombre de uno de tus superventas. La fórmula es sencilla y minimiza riesgos.

212 VIP Men Wild Party es uno de estos perfumes. La colección 212 ha dado muchas alegrías a la casa Herrera, y cada año exprimen un poco más el jugo a la criatura.

¿De qué va este perfume? Pues básicamente sigue la moda actual de los perfumes juveniles masculinos que se mueven entre el perfume sport y el perfume para salir. Es decir, en una tierra de nadie ideal para quien no quiera complicarse con un perfume, simplemente echarse algo y que la gente la diga que huele bien. Igualmente, sigue la moda actual (o al menos así la percibo yo) de no oler a nada en concreto. Me cuesta muchísimo coger este perfume y discernir notas o acordes que huelan a algo medianamente realista. Para la creación de estos perfumes los perfumistas tiran mucho de acordes y fórmulas prediseñados en laboratorio, estudiados para gustar al público general. Es algo que se nota: es fácil coger lanzamientos de varias firmas y reconocer acordes y estructuras, a veces hasta el punto de confundir un perfume con otro. 212 VIP Men Wild Party no va a ser una excepción.

212-VIP-WILD-PARTY-header

¿A qué huele este 212 VIP Men Wild Party?

Pues, como he dicho, me va a costar mucho hablar de notas concretas porque es difícil discernir algo medianamente real en este perfume (o este tipo de perfumes). La salida da una especie de aroma afrutado exótico pero totalmente indefinido. He leído de todo en otros blogs y comentarios de usuarios. De todo. Yo, sinceramente, no se a qué huele, es más bien una sensación.

Pasados unos minutos aparece una especie de dulzor especiado junto a un olor ligeramente empolvado que parece una combinación de cuero y violetas. Este acorde es lo más “reconocible” que tiene el perfume, aunque muy lejos de ser mínimamente realista. Llegadas las notas medias aparece lo que yo considero la moda del momento: ese olor entre ozónico y acuático, que recuerda al vestuario de un gimnasio, al aroma de los desodorantes y body sprays. O lo que es lo mismo, Invictus. Sí, una textura o sensación que parecen querer transmitir todos los lanzamientos orientados al público jóven. Este aroma que envolverá el acorde de cuero/violeta se alarga sin mucha evolución hasta una mezcla algo indefinida de maderas, pachuli, haba tonka y quién sabe qué aromaquímico que servirá de base para el perfume.

Aunque mi exposición pueda parecer bastante negativa, simplemente me he limitado a exponer lo que vienen a ser características de la perfumería designer actual. Es lo que hay. Sin embargo, puedo decir que el resultado tampoco es tan malo. A ver, no huele a nada concreto, no vamos a disfrutar de notas nítidas y realistas, rendiciones fantásticas de algún material, flor, ingrediente o escenario. No es lo que se lleva ahora. Pero bueno, tampoco es que huela mal del todo.

En su estilo, me parece bastante mejor que Invictus, por ejemplo. Tiene un carácter algo más maduro y nocturno gracias a esa combinación de cuero y violeta que nos da el corazón del perfume. En todo caso, este perfume está orientado a un público juvenil con ganas de salir de fiesta y lucirse en pubs y discotecas. No es cosa mía, sólo hay que ver los anuncios.

Personalmente, no lo recomendaría a aficionados a la perfumería que busquen algo más en sus perfumes, o que estén acostumbrados a obras clásicas o de más calado. A esos este perfume seguramente les suponga una gran decepción. Sin embargo, creo que está bastante competente de cara a su público objetivo, ligeramente por encima de su competencia.

Mi valoración: 5 / 10

3 comentarios

    • hermes on 10 octubre, 2016 at 11:07 am
    • Responder

    Dejando de lado el tema principal que nunca ca debiste escribir porque es un perfume irrelevante, te comento que lo que tu necesitas es un wiki en lugar de un blog, pero un blog se organiza en sentido inverso, pero mientras que un wiki puedes indexar lo como quieras, puedes escribir un índice y es más fácil ubicar todo.

    1. Hermes, hay perfumes para todos los gustos, de hecho este hasta lo tengo en mi colección. Tiene sus usos 🙂

        • hermes on 10 octubre, 2016 at 12:37 pm
        • Responder

        Para las wild party’s?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.