Re Profumo – Aqva Meravigliosa

Hoy voy a hablaros de un perfume de la firma veneciana Re Profumo, casa fundada en 2014 por Celsio Fadelli, presidente de Intertrade Group, una especie de emporio perfumístico que, sin ser tan grande como LVMH Estee Lauder, aglutina numerosas firmas (entre ellas alguna llamativa Bond nº9, Agonist o Czech & Speake). Re Profumo aparece en 2014 con una linea de perfumes inspirados en Venecia y la literatura entre los que podemos encontrar este Aqva Meravigliosa del que quiero hablaros.

La verdad que se trata de otra firma italiana de la que cuesta bastante encontrar información. Su página web no está actualizada y sólo se encuentra información decente en la pagina web de la tienda Avery, la cadena de boutiques de perfumes de lujo del grupo Intertrade. Si no fuera por nuestro amigo Albert Ridao, dudo que alguna vez hubiera conocido esta firma. Gracias a él he podido probar todos sus perfumes, de los que os iré hablando, y como lo prometido es deuda os ofreceré reseñas de todos ellos.

Sin ningún motivo especial, he decidido empezar por Aqua Meravigliosa, una de las componentes de una linea de tres aguas perfumadas que, hasta ahora, son los últimos lanzamientos de Re Profumo. He vestido varias veces esta Aqva Meravigliosa y… ¿Queréis saber mi opinión?

SPOILER ALERT

No me parece muy Meravigliosa

Es un perfume con un inicio prometedor. Un batiburrillo de especias (pimienta y canela, principalmente), resinas y un combo ligeramente empolvado de benjuí y vainilla. Esta salida es agradable e incluso llamativa de inicio. Parece que nos vamos a encontrar con un perfume interesante y de buen rendimiento, pero no es así. Lamentablemente todo es cuesta abajo tras este acorde inicial. El perfume muestra muy poca evolución y rápidamente se hace irrelevante. En el secado, al que llegamos sorprendentemente pronto, se pueden apreciar ciertos matices atabacados, algo de pachuli y el perfume se amadera un poco, haciéndose cada vez más seco. No obstante, salvo que peguemos mucho la nariz, lo que obtenemos al inicio es lo que vamos a tener toda la vida del perfume. Es más, es que si no pegamos mucho la nariz en poco tiempo el perfume se hace difícil de percibir, pues tarda poco en convertirse en una skin scent.

En resumen, un perfume que podría haber sido algo, pero no lo logra. Tenía potencial para haber sido un perfume oriental agradable, no mucho más, pero el pobre rendimiento y la nula capacidad para mantener el interés tras el acorde inicial lo convierten en otro perfume obviable. El hecho de que cueste 180€ y que la firma no se tome lo suficientemente en serio a sí misma como para mantener una web actualizada restan aún más puntos a este perfume. Que una firma de supuesto lujo no sea capaz de mantener un mínimo de imagen y de información en la red (en su web ni aparece este perfume) y que, encima, me ofrezcan un perfume de estas características, me hace reflexionar sobre qué nos pretenden colar algunas firmas tras una bonita imagen, un packaging llamativo y esas increíbles historias o inquietudes artísticas que dicen inspirar sus perfumes.

Será que he probado ya de todo y que no me sobra el dinero, pero estoy harto de perfumes irrelevantes como este. No puedo decir que huela (mientras huele) mal, es agradable. La palabra es irrelevante. No le veo sentido a pagar por esto.

Mi valoración: 3 / 10

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