Olfactive Studio presenta Still Life in Rio

Se nota que se va acercando el buen tiempo y las firmas hacen sus movimientos. Si el otro día hablábamos de la presentación de las ediciones veraniegas de Gaultier, hoy lo hacemos de otro lanzamiento pensado para el verano, en este caso de la firma Olfactive Studio: Still Life in Rio.

Olfactive Studio nació en 2011 en torno a un curioso y novedoso concepto: un maridaje entre la perfumería y la fotografía. Así, nos presentan perfumes inspirados en las maravillosas imágenes que los acompañan, todo ello en un packaging muy cuidado. En esta ocasión se inspiran en las playas de Rio de Janeiro para traernos un perfume nuevo que, según la marca, “no se desarrolla a la sombra de Still Life, si no que brilla con luz propia”.

Olfactive Studio - fotografía y perfume.

Olfactive Studio – fotografía y perfume.

Still Life es una expresión con doble significado: por un lado pone nombre  a una técnica fotográfica donde la luz es auténtica protagonismo, por otro lado, hace referencia a una vida tranquila. Olfactive Studio se inspira en este último significado en Rio, una ciudad maravillosa, mágica, luminosa, cuyas playas, vistas a la luz del amanecer evocan una gran serenidad. No obstante, para esta firma, la principal insipración sigue siendo la fotografía, y nos proponen un perfume inspirado en un magnífico retrato del fotógrafo Flavio Veloso que nos regala una imagen de la belleza de Río en un instante único, cuando el cielo se enciende y la cubre con un velo dorado. Para captar este momento acudió al alba al emblemático cerro del Corcovado, donde se encuentra la imponente estatua del Cristo. La toma fue hecha desde su promontorio, un lugar desde el cual podemos apreciar la fuerza y la plenitud.

Still Life in Rio es una escena vibrante en la que se aprecia el espectáculo del amanecer. Los elementos se despliegan y responden con un equilibrio maravilloso, a flor del agua, a flor de piel. Un paisaje de rocas hipnóticas esparcidas en una miríada de islotes, entre los cuales se encuentra el célebre Pan de Azúcar; las aguas sugestivas de la bahía de Guanabara; una luz inigualable; la presencia sutil de la vegetación; las cimas de la ciudad; los reflejos que hacen ondular las piedras del balcón desde donde se alza esta visión. Cada materia bajo la luz del alba, cuando todo comienza.

Still Life in Rio, de Flavio Veloso (fragrantica.com)

Still Life in Rio, de Flavio Veloso, la vista de Rio al amanecer desde el Corcovado, inspiración del nuevo perfume de Olfactive Studio (fragrantica.com)

Basándose en esta inspiración, Olfactive Studio y la perfumista Dora Baghriche nos ofrecen un perfume exótico, fresco y luminoso, con notas de salida de yuzu, jengibre, menta y esencia de limón, unas notas medias más cálidas de pimienta y agua de coco sobre una base de madera de copaiba y ron.

Still Life in Rio, por Dora Baghriche (olfactivestudio.com)

Still Life in Rio, por Dora Baghriche (olfactivestudio.com)

Si bien no he tenido la oportunidad de probarlo, las palabras de articulista de Fragrantica, Miguel Matos, nos dan a entender que estamos ante un perfume sencillo, veraniego, parecido a un exótico cóctel de cítricos, coco y ron, refrescante, goloso y tropical. Lineal y algo simple, pero bastante natural también. Se podría decir que, aunque no lo parezca, el género de los veraniegos o frescos es uno de los más difíciles. De vez en cuando se agradecen lanzamientos así, pero habrá que probarlo para hacer un juicio correcto, muchas veces este tipo de perfume cae en lo irrelevante o insustancial, sobre todo a los elevados precios que se mueven. Son perfumes que en muchas ocasiones pecan de bajo rendimiento, de excesiva simpleza o, directamente, poca creatividad, al buscar el éxito en acordes ya algo vistos.  A veces, en contadas ocasiones, nos encontramos un perfume especial  y agradecido en este género. Quizás este sea el caso.

Fuentes: www.fragrantica.com / www.olfactivestudio.com

1 comentario

  1. Tiene buena pinta, pero un poco el “sambenito” de los perfumes frescos, playeros, tropicales… Es un género dificil porque, aunque sean olores que agraden, es dificil que lleguen a los amantes de los perfumes complejos o potentes, muchas veces se quedan cortos, o intentando tener fuerza empiezan a no oler como debieran (bien sintético, bien demasiad fuerte para lo que proponen, empezando a chirriar…). No se, a mi es un género que me cuesta, por cuestiones de rendimiento, pocos lucen 🙁

Deja un comentario

Your email address will not be published.