Romanza, lo nuevo de Masque Milano

Romanza, el último lanzamiento de la firma italiana Masque Milano, ya está disponible en las boutiques habituales que ofrecen esta prestigiosa marca.

Masque Milano, firma creada por en Milan por Riccardo Tedeschi y Alessandro Brun en 2012, es una firma que se ha ganado mi más absoluto respeto, algo que pocas de las numerosísimas marcas que salen al mercado últimamente han logrado. En cuatro años solo han lanzado 6 perfumes al mercado, primando sin duda la calidad sobre la cantidad. Sus obras tienen una inspiración muy definida, son creativas y su ejecución es ejemplar. Tedeschi y Brun demuestran un gran estilo y un gran amor por el arte que han sabido llevar a sus perfumes, para los que han contado con perfumistas de la talla de Cecile Zarokian, Julien Rasquinet o Delphine Thierry. Perfumes como Tango, Russian Tea, Montecristo o Terralba son algunos de mis lanzamientos favoritos de los últimos años.

El año pasado nos presentaron en la PITTI FRAGRANZE 2015 su última creación, Romanza [Victorian Narcissus] un perfume compuesto en torno al narciso e inspirado en el protagonista de la obra de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray”, al que el propio escritor se refiere como Narciso. Para llevar a cabo esta obra han contado con el perfumista Cristiano Canali.

Escena de la pelicula El Retrato de Dorian Gray

Escena de la pelicula El Retrato de Dorian Gray

Romanza [Victorian Narcissus] se presenta con la siguiente, y algo peculiar, pirámide de notas (según la propia web de Masque Milano):

La apariencia (el toque Dandy)

Absenta, azahar, angélica

El alma (Bouquet Hedonista)

Violeta, narciso, jacinto

Lo ineludible (momento de venganza)

Maderas decadentes, ámbar ambiguo, civeta

De una firma como Masque Milano siempre me espero lo mejor y estoy deseando poner mi nariz sobre este, en principio, atrevido lanzamiento. No es facil ver el narciso en la perfumería actual y las primeras opiniones de personas que ya la han probado son más que prometedoras. Siempre es bienvenido un floral distinto.

El narciso…

Aquí os dejo un enlace a una interesante entrevista a los creadores de Masque Milano en Fragrantica.

 

1 comentario

    • Albert Ridao Saez on 1 abril, 2016 at 3:46 am
    • Responder

    Menuda jugada nos han hecho los señores de Masque .echando un vistazo por la web de Masque, me lleve la desagradable sorpresa, de que este mes saldrá una nueva versión de este perfume, el frasco es de 35ml y según vi en la web de essenza nobile, el precio será (sentaros )….138€.de todas las webs que venden los perfumes de Masque, en la única que he visto la nueva versión del romanza, es en la de essenza nobile, en las otras nada de nada, ni el nuevo ,ni el del 2015.en essenza nobile, estará disponible a partir del 26 de abril.
    También informaros que en junio, saldrá otro perfume de Masque que se llama l’attesa y también es de 35ml.el precio aún no lo sé, pero imagino que será parecido al romanza 2016.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.