Nuevos Montale – So Amber, Aoud Lagoon y Tropical Wood

La firma parisina Montale, una de las más famosas y prolíficas dentro del sector de alta gama, y famosa por ser una de las primeras en introducir el uso del oud en perfumes occidentales, nos ha sorprendido este febrero con el lanzamiento de tres nuevos perfumes: So Amber, Tropical Wood y Aoud Lagoon, actualmente sólo disponibles en la boutique parisina de la firma.

Así describe Montale sus nuevos lanzamientos:

So Amber

So Amber (via facebook oficial de Montale)

 

So Amber

La bella rosa marroquí revela un precioso corazón de ambar gris magnificado por sándalo de la India y un toque de azafrán iraní, desarrollando toda su alegría gracas a notas de golosa frambuesa, vainilla y sensual almizcle blanco. Un perfume fresco y elegante.

 

Las otras dos, en botellas con un exótico diseño en tonos iridiscentes turquesa y dorado proponen dos igualmente exóticas composiciones:

Montale Tropical Wood y Aoud Lagoon

Montale Tropical Wood y Aoud Lagoon

Tropical Wood

Creada para transmitir la alegría del verano a través de un cómodo cóctel de bergamota, fruta de la pasíon y piña en unas notas altas que se fusionan con fuerte oud de Malasia, lleno de caracter. El corazón de la composición está compuesto por un dúo sensual de rosa búlgara y violeta, sobre una base de cuero, almizcle blanco y vainilla de Madagascar, proporcionando una fuerte estela y un delicioso, sensual secado.

Aoud Lagoon

Una fragancia amaderada floral con una refrescante composicion de delicada dulzura. Las notas altas son luminosas y presentan mandarina y melosas flores de osmanthus. Estas notas dan paso un dulce y tierno bouquet de tiare y loto como notas de corazón. La base se compone de elegantes notas de vetiver y madera de guaiac de Paraguay con tonos de musgo.

Montale es una marca con un catálogo bastante amplio, con muchos perfumes algo redundantes al construirse en torno a una serie de notas muy características. So Amber, por ejemplo, parece una composición típica de Montale, construida en torno a la rosa, sin embargo Tropical Wood y Aoud Lagoon ofrecen, a priori, una combinación de notas exótica y diferente a lo que nos suele ofrecer Montale. Tropical Wood se promete un novedoso cóctel de frutas sobre una mezcla de notas más “familiares”.  Aoud Lagoon me genera más expectativas, quiero ver cómo trabaja Montale el osmanthus y la flor de loto, notas suaves y peculiares que me hacen tener esperanzas de encontrarme algo distinto.

Los más recientes lanzamientos de Montale han supuesto más decepciones que alegrías. Desde el lanzamiento de Intensé Cafe en 2013, lanzamientos como Nepal Aoud, Golden Sand o Starry Nights, han sido un poco inconsistentes y han pasado bastante despercibidos. No obstante, siempre tengo esperanzas en esta marca y en Pierre Montale. Aunque su extenso catálogo tenga muchos perfumes obviable, tiene algunos “joyas” realmente destacables: Black Aoud, Blue Amber, Red Aoud, Sweet Oriental Dream, Red Vetyver, Aoud Lime, Intensé Cafe… y es que quien tuvo, retuvo, y el día que se dé la inspiración estoy seguro de que volverá a ofrecernos grandes perfumes.

 

2 comentarios

  1. Estoy deseandito de probar esto.

  2. A mi me ha llamado el de “Tropical Wood”…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.