Nuevo Tauer y oferta especial “pre-lanzamiento”

Andy Tauer es un tipo peculiar. No soy de esas personas que aman incondicionalmente todo lo que saca, pero reconozco que es una persona cuyo valor hay que tener muy en cuenta.

Lonesome Rider

Lonesome Rider en la linea de producción de Tauerville

En un mundo cada vez más dominado por multinacionales y donde el dinero lo controla todo, Andy Tauer es un perfumista independiente y lucha por seguir siéndolo. No ha ido a grandes escuelas de perfumería, formado en química, se considera un autodidacta en la elaboración de fragancias y, aún así, ha sido capaz de sacar algunas de las fragancias más notorias de los últimos años. Su imagen se ha alejado de la estética indie de sus primeros años pero sus obras siguen siendo distintas, con mucha elaboración e inspiración detrás, dando lustre al concepto “niche”, del que últimamente se abusa un poco.

Quizás lo que lo hace más grande como persona y perfumista es su especial relación con su público: es cercano, es transparente, es comunicativo. Cualquiera puede comunicarse con él a través de su facebook o su blog. Está en la Tierra, con los mortales, cuando por fama ya podría pasearse por el Olimpo de los divos de la perfumería.

Anuncia ahora el lanzamiento de un nuevo perfume: Lonesome Rider. Con notas de cítricos, pimienta, especias varias, iris, rosa, incienso, cuero, vetiver, sándalo y ámbar gris, el perfume, en palabras de Tauer, pretende contar la historia de jinete solitario, como muchos lo consideran a él en este mundo. Sin embargo, él lo considera algo más, una mirada atrás, a los orígines, cuando empezó en este mundo sólo y algo perdido, hace diez años cuando lanzó L’Air du Desert Marocain y Le Maroc pour Elle, y en agradecimiento a todas esas personas que empezaron a acompañarlo en su andadura, a todos esos fans que le han sido siempre fieles y, según Tauer, le han dado mucho más que él a ellos.

Andy Tauer

Mr. Andy Tauer

Como algo excepcional y regalo a sus más fieles, Tauer ha organizado una oferta pre-lanzamiento a través de la web de Lonesome Rider, en la que, hasta el 15 de febrero puedes encargar samples, ojo, al precio que el usuario considere, o adquirir el frasco de 50ml al precio especial de 75$.

La oferta inicialmente estaba limitada a EEUU y Suiza pero ha sido ampliada a más países, entre ellos España, gracías a la petición de los fans (aquí he de agradecer a uno de nuestros ilustres foreros) y al carácter razonable de un perfumista como Tauer que sabe no hay nada más sabio que oir y satisfacer a sus aficionados.

Esperando mis muestras me encuentro para poder hacer una buena review de este Lonesome Rider que tiene muy buena pinta. Soy un fan de Lonestar Memories. Si Lonesome Rider posee una capacidad evocativa similar, sin duda será un éxito.

Fuentes:

https://lonesomeriderdotwebsite.wordpress.com/

http://www.tauerperfumes.com/blog

Por curiosidad, sigo a Tauer en Facebook y no sólo es un gran perfumista, sino que también es un gran pintor (la imagen principal de la noticia es un sketch suyo).

 

Actualización (11/2/2016 22:00)

Al parecer, la página ha dejado de admitir pedidos de samples para España y otros países.

El motivo lo desconocemos ¿abusos?¿exceso de pedidos?¿ha cambiado Tauer de idea? Aún no sabemos, pero en cuanto sepamos algo lo comentamos. Igual que podemos alabar ciertas decisiones, podemos criticar otras.

1 comentario

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.