Gaultier nos presenta dos nuevas ediciones veraniegas de sus clásicos

La firma Jean-Paul Gaultier nos presenta, como viene haciendo cada verano, ediciones limitadas de sus dos buques insignia: Le Male y Classique. Gaultier acaba de presentar su campaña en formato video e impresa, realizadas por Miles Aldridge y protagonizada por los modelos Daphne Groeneveld y Chris Bunn.

The Factory, la nueva campaña de Gaultier para sus perfumes más emblemáticos (via fragrantica.com)

Ambas ediciones veraniegas se presentan en formato Eau Fraiche y cuentan, como principal novedad y reclamo, con la imagen de dos icónicos personajes que darán glamour a las clásicas “latas” de Jean-Paul Gaultier: se trata nada más y nada menos de Popeye el Marino, para Le Male Eau Fraiche, y Betty Boop para Classique Eau Fraiche

Classique Eau Fraiche se presenta como un floral goloso y fresco con notas altas de sorbete de limón, caña de azúcar y gengibre. Notas medias de tiare, jazmín y azahar sobre unas notas de base de vainilla, neo-labdanum y almizcle. La imagen dulce, sexy y, a la vez, peligrosa, de Betty Boop vestida con un corpiño de femme fatale (clásico Gaultier) decora el reconocible frasco de la firma.

Le Male Eau Fraiche mezcla notas limpias y frescas con una dulce base de vainilla. Sale con notas altas de nerolí, menta y aldehydos que dan paso a notas de salvia y sclarene (un aromaquímico con fuerte aroma a maderas, ámbar y salvia) y base de vainilla, haba tonka y sándalo.

Le Male Eau Fraiche

Le Male & Classique Eau Fraiche, con Popeye y Betty Boop

Classique Eau Fraiche estará disponible en formato EDT de 100ml, mientras que Le Male Eau Fraiche lo estará en formato EDT de 125ml.

¿Qué nos aportarán estas ediciones limitadas? Al menos en los entornos por los que me muevo han pasado con más pena que gloria, recibiendo, por así decirlo, críticas poco entusiastas. Supongo que para algunos aficionados y aficionadas es dificil verse atraidos por estas variaciones modernas y frescas de dos “leyendas” como Le Male y Classique. Por otro lado, el hecho de que Gaultier no se lance a poner en el mercado nuevos perfumes (intentos como Kokorico no han funcionado nada bien) hace pensar que explotar sus vacas sagradas a base de flankers debe ser un negocio más que rentable. No soy muy amigo de los flankers y ediciones limitadas que intentan vivir del éxito y el estatus de grandes lanzamientos del pasado, pero esperaré a poner mi nariz sobre ellos para dar una opinión. He de destacar que no logro encontrar por ninguna parte quién es el o la perfumista responsable de estos lanzamientos, lo cual me da mucho coraje. Últimamente parece que da igual quien diseñe un perfume… al final va a ser verdad lo que dijo Luca Turin de que ya no sabía si en algunos laboratorios quedaban seres humanos o solo había robots.

Por ahora, aquí dejo la noticia y espero que me comentéis en cuanto los probéis, que seguro que estáis deseando.

Fuente: www.fragrantica.com / Twitter oficial de JPG

1 comentario

    • oscarsh on 3 marzo, 2016 at 8:36 pm
    • Responder

    Seguro que son morralla, como casi todo lo último que está sacando la marca…

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