Colonia Sándalo, lo nuevo de Acqua di Parma

La firma italiana Acqua di Parma lanza este mes un nuevo perfume dentro de su Ingredient Collection, perfumes creados alrededor de notas esenciales dentro de la perfumería. Bajo esta premisa la firma ya nos ha deleitado con Colonia Oud, Colonia Leather o Colonia Ambra. En esta ocasión el protagonista será el sándalo, cuyo aceite esencial se extrae desde tiempos inmemoriale, usado en la perfumería para aportar complejidad y cremosidad, y en la aromaterapia para calmar y aliviar tensiones.

La idea de Colonia Sándalo es combinar el frescor cítrico y herbal de la clásica Colonia con el suntuoso y cremosa aroma amaderado del sándalo. Presenta unas notas de salida ligeras y cítricas, propias de una colonia, como son la bergamota, el limón, naranja y petitgrain. En el corazón de la fragancia nos encontramos notas aromáticas y especiadas de lavanda y cardamomo que nos llevan a una base dominada por sándalo de la India, acompañado por notas cálidas de ámbar y haba tonka.

adp-san-s

El perfume debuta este mes en Harrods, en formato Eau de Cologne Concentrée de 100ml. Pronto podremos encontrarlo en los distribuidores habituales de la marca.

Sándalo de la India

Plantación de Sándalo indio, cuyo aceite esencial es un bien caro y limitado.

Estamos deseando probar este nuevo lanzamiento. La Ingredient Collection se ha presentado bastante sólida hasta ahora, con buenos aromas, buena persistencia, calidad y la clase que podemos esperar de esta histórica firma italiana. Esperamos pronto hacer una review.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.