Nuevo Acqua di Parma – Cedro di Taormina

La histórica casa italiana Acqua di Parma, propiedad del emporio LVMH, añade un nuevo miembro a su colección inspirada en el Mediterráneo “Blu Mediterraneo”. Esta colección está compuesta por fragrancias inspiradas por un ingrediente que representa de manera característica lugares emblemáticos de la costa mediterránea. En este caso se trata de Cedro di Taormina, inspirado en los espectaculares paisajes de Taormina, ciudad situada en la costa este de Sicilia, frente al volcán Etna, donde la única y exhuberante naturaleza de Sicilia se mezcla con la fuerza de las formaciones de roca volcánica.

Taormina

La ciudad de Taormina, al este de Sicilia y frente al volcán Etna, posee una gran belleza y un lugar de interés turístico muy importante.

Con notas de pimienta, cítricos, vetiver, ládano, petitgran, albahaca, lavanda y cedro, Cedro de Taormina pretende, siempre en palabras de la marca, representar el aroma del fuego, la tierra y el viento. Cargada de frutal pulpa de citricos abriendo la composición, mezclados con petitgrain y aromatica albahaca representando olfativamente el paisaje de Taormina. En el corazón se añade pimienta negra y lavanda en una mezcla que aporta tonos luminosos y picantes perfectamente combinados con una elegante base compiesta de ládano, vetiver y cedro de Virginia.

playas de taormina

Las bellas playas de Taormina, entre formaciones de roca volcánica, accesibles sólo en teleférico.

Cedro di Taormina se encontrará disponible en el clasico frasco “art deco” azul que la marca usa para esta colección, formato Eau de Toilette de 75 y 150 militros, además de otros productos de baño.

Fuente: fragrantica.com

Colección Blu Mediterraneo

La colección Blu Mediteraneo

Si bien muchas de las anteriores entradas de esta colección me han parecido demasiado sencillas y/o breves (Arancia di Capri o Bergamotto di Calabria, por poner ejemplos, son basicamente colonias splash de unos cuantos minutos de duración, refrescantes pero sin longevidad alguna), hay algunos más que interesantes como Fico di Amalfi, Mirto di Panarea o Ginepro di Sardegna con algo más de cuerpo y aguante que los anteriormente citados, enriqueciendo bastante la colección. Siempre espero algo aceptable de esta marca, que a veces consigue clavar esa frescura y sencillez mediterráneas sin caer en lo simplista o aburrido.

¿Tenéis alguna expectativa?

 

1 comentario

  1. Que maravilla de sitio, Taormina. Yo cuando ve este tipo de fotos, me pongo algo triste por no poder estar ahí disfrutando de ese pasiaje.
    Todos los productos de la colección me parecen agradables, pero “a secas”, quizás demasiado discretos y no ha habido ninguno que me haya enamorado y creo que ya está un poco trillada la línea. Le pasa un poco como a los jardines de Hermes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.