Boy Chanel, la nueva fragancia exclusiva de Chanel

Haciéndonos eco de las noticia aparecida en wwd.com, Chanel se dispone a lanzar al mercado Boy Chanel, el más reciente miembro de su línea Les Exclusifs. Boy Chanel será la segunda creación de Olivier Polge, hijo del mítico Jacques Polge, perfumista de la casa durante las últimas décadas. Olivier se ha inspirado en esta ocasión en la figura de Arthur Capel “Boy”, amante y benefactor de Coco Chanel.

Con Boy Chanel, la firma y el perfumista pretenden romper las barreras de género en sus perfumes. En palabras del perfumista, era una idea que llevaba mucho tiempo rondando en Chanel, y coherente con el estilo de los diseños de la firma: hacer que estéticas o diseños tradicionalmente masculinos, quedaran femeninos cuando fueran usados por una mujer.

Mi manera de trabajar en esta fragancia no fue intentar hacer un perfume unisex, sino crear una fragancia para hombres… y demostrar lo bien que podría quedar si la usara una mujer. Así que no se trataba de crear una fragancia intermedia, si no una fragancia muy masculina, y -como ocurre con muchas otras cosas en la vida- el género vendrá dado por la persona que la vista.

Olivier Polge, nuevo perfumista oficial de la casa Chanel

Olivier Polge, nuevo perfumista oficial de la casa Chanel

Polge ha optado por construir la fragancia alrededor de un acorde fougère (el primero en la colección Les Exclusifs). Presenta notas de limón, pomelo, lavanda, geranio rosa, cumarina, musgo, rosa, azahar, sándalo, heliotropin, y ligeros toques de vainilla y almizcle.

Boy Chanel ya está disponible en la boutique parisina de Chanel y en junio estará disponible mundialmente en los distribuidores habituales de la firma. Disponible en formato Eau de Parfum 75ml (175€) y 200ml (320€).

Parece ser la primera vez que Chanel lanza un Exclusif decididamente masculino (incluso Sycomore es etiquetado como femenino). Olivier Polge tiene un estilo propio y un gran currículo, pero se enfrenta al reto de mantener el nivel dentro de una firma con grandes clásicos como nº5, nº19, Coco, Egoiste, Coromandel… creando nuevos lanzamientos a la altura y manteniendo el nivel de calidad de los grandes de la firma.

1 comentario

  1. Por cierto, vaya subida de precio de los exclusivos de Chanel…¿no?

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