Descubriendo Memoize London

En mi primera colaboración con esta web os quiero hablar de Memoize London, una casa británica de perfumes nicho que presenta una colección exquisita que trata de atrapar la esencia de las emociones, los sentimientos y los recuerdos a través de complejas fragancias.

He tenido la oportunidad de probar sus 8 perfumes gracias al Discovery Set que Memoize ha tenido a bien enviarme para que pudiera conocerlos. El packaging es sencillo pero muy cuidado, con las muestras envueltas en delicado papel negro y con un bonito lazo que contiene los 8 frascos de 2ml.

Se rumorea que Meghan Markle pudo haber utilizado uno de estos perfumes para el día de su boda con el Principe Harry en la que ha sido sin duda, la boda del siglo, y es que Memoize London obsequió a la novia con Luxuria. ¿La habrá utilizado Meghan en tan señalado día? Sólo los que estuvieron allí lo saben…

Era

Era es un perfume oriental, sofisticado, elegante y rico. La salida de azafrán se mezcla con un hermoso y algo empolvado iris, también noto el ylang ylang y un suave, casi inapreciable jazmín. La mirra, el ámbar, el cuero y el azafrán, que se queda desde el principio, son las notas protagonistas de este perfume. Se presentan de una manera exótica, aportan calidez y son acompañadas por un delicado y nada intrusivo oud que da profundidad a la mezcla. El rendimiento es bueno y la proyección moderada.

Luxuria

Una salida de exquisita frambuesa rápidamente se convierte en un dulce y floral perfume con toques de ylang ylang y un nardo más delicado de lo que estoy acostumbrado a oler en otros perfumes. Es más suave y elegante. Dichas notas se asientan sobre una base de almizcle y gamuza. La vainilla endulza toda la mezcla. Muy buen rendimiento y proyección. A pesar de ser unisex, lo veo mas bien femenino.

Tristitia

Una maravillosa y opulenta mezcla orienta de rosa con un ligero toque de jazmín blanco, equilibradas con un corazón de vainilla nada empalagosa, casi seca, que es muy sutil. Todo ello envuelto en un cálido oud, pachulí, civeta y ámbar. Es un perfume con un punto animálico, pero bastante llevable, está el punto exacto que lo hace poderoso y con mucha personalidad, pero apto para casi cualquier público. Rendimiento bueno y proyección moderada.

Invidia

Perfume complejo que abre con una dulce salida de notas florales de ylang ylang, orquidea y nardo, endulzadas por vainilla y caramelo, todo ello acompañado por almizcle. Hay algún acorde anisado que debe ser debido a la mezcla de notas, ya que el anís no está listado entre los ingredientes. El clavo aporta un trasfondo especiado y el tabaco aporta ese punto seco. De fondo aparecen unos matices de maderas, vetiver y sándalo que dan cremosidad al conjunto y todo ello reposa sobre una base de cuero. Rendimiento muy bueno y proyección alta.

Black Avaritia

Con Black Avaritia, Memoize nos ofrece una exclusivo perfume, de edición limitada. Una cálida, rica y elegante fragancia amaderada oriental con un suave oud abrazado por un ligero acorde de incienso, no es el típico incienso de iglesia, es más refinado, que aporta el punto ahumado al perfume. También es muy notable el ládano, que le da un matiz balsámico, y una pincelada de violeta. Todo ello reposando sobre una base de maderas ambaradas. Es un perfume seco y oscuro. Muy buen rendimiento y proyección.

Gula

Salida cítrica de naranja dulce con gálbano y lavanda que van dejando paso al tomillo rojo, que aunque no lo he olido nunca por separado, intuyo que debe ser ese olor floral que va apareciendo cuando empieza a secar y que acompaña al jazmín. El clavo de olor también tiene su protagonismo aportando ese toque especiado que se va asentando sobre una base de cremoso sándalo y vetiver muy almizclado, casi jabonoso y limpio. Para mi gusto tira algo hacia el lado femenino. Rendimiento bueno y proyección alta.

Superbia

Un intenso olor a rosa es lo primero que llama la atención en la salida. Le acompañan otras dos flores, el ylan ylang y la orquidea. También huelo algo de azafrán y un potente almizcle que descansan sobre oud. Unos ligerísimos acordes de cuero, ámbar y un punto de pachulí completan la mezcla amaderada, cálida, empolvada y especiada. Muy buen rendimiento y proyección.

Avaritia

Un perfume oriental cuyo protagonista absoluto es un terroso pachulí acompañado por resinas que le restan agresividad, aportan dulzura y suavizan la mezcla. Para redondear la fragancia tenemos unos ligerísimos toques de almizcle, geranio, jazmín y maderas. Todas estas notas aportan al pachulí una especie de sensación achocolatada, que, en ningún caso llega a parecerme empalagosa. Rendimiento bueno y proyección moderada.

En general, los perfumes de Memoize me han parecido de una gran calidad y, en casi todos los casos, rendimiento y proyección buenos o muy buenos. Tengo que decir que me han sorprendido gratamente en calidad y rendimiento, sobre todo si los comparamos otros lanzamientos actuales. El punto débil son los precios que, aunque dentro de este mundo de locos no están entre los más desorbitados, siguen siendo algo elevados. Todos ellos cuestan 177 libras (199 Euros/100 ml) excepto Black Avaritia que cuesta la friolera de 377 libras (425 Euros/100ml). Su set de muestras cuesta 57 libras, algo caro, pero puede merecer la pena si os gusta descubrir nuevas firmas (disponible en la propia web de Memoize London)

 

No olvidéis seguir a @perfume_of_the_day y a @infragranti en Instagram 😛

1 comentario

  1. Vamos, que de los 8 perfumes lanzados el mismo año, son todos muy buenos…
    El que llevó Meghan, debe de ser la pera…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.