Parfums de Marly es una firma que ha ganado mucha popularidad desde su aparición en 2009 gracias a perfumes que han logrado éxito comercial y han recibido cariño en foros, grupos de Facebook y canales de Youtube. Pegasus es uno de esos perfumes, probablemente en el Top 3 más querido de esta firma.

Pegasus

Notas de salida: bergamota, heliotropo, comino. Notas medias: almendra, jazmín, lavanda. Notas de base: vainilla, ámbar, sándalo.

Pegasus es un perfume construido en torno a la almendra. Una nota algo arriesgada, al menos en mi experiencia. Es un perfume sin preámbulos. De salida ya encontramos el característico aroma de las almendras, apoyado por la nota del heliotropo. El heliotropo es un acompañante casi obligado de la almendra, con la que comparte bastantes matices, dando un sutil toque floral avainillado y empolvado. Es un perfume muy directo y, además, lineal. Casi inmediatamente hacen su aparición las notas de base, principalmente la vainilla y el sándalo, que componen una base dulce y cremosa con contrasta con la textura seca y empolvada de la almendra. En su conjunto, me cuesta definir Pegasus como un pefume dulce. Es ligeramente dulce pero la nota de almendra es relativamente amarga y seca, además, se puede apreciar muy de fondo la lavanda y un ligero especiado que matizan el dulzor de la vainilla, aunque son notas difícilmente apreciables cuando uno viste el perfume. 

Es un perfume sencillo que básicamente se resume en esto, algo que no es malo per se, pero que puede molestar a quien busque perfumes complejos con evoluciones dramáticas. El protagonismo de la almendra y la vainilla desde la salida lo convierte en un perfume únicamente apto para quien disfrute de estas notas, pues no va a encontrar mucho más. Yo no soy muy fan de los perfumes de almendra, pero reconozco que el resultado no es desagradable y que es un perfume que puede caer bien entre el público general, de hay que pueda ser generar algún que otro cumplido. Para mi es un perfume perfectamente unisex, aunque lo quieran vender como un perfume masculino.

Es evidente que no he podido disfrutar este perfume al cien por cien, y es que tiene algún que otro defecto que arruina un poco la experiencia. Antes he dicho que la nota de almendra es una nota arriesgada, y es que me parece que cuesta bastante usarla sin caer en fallos. En muchas ocasiones es una nota que acaba oliendo falsa, como a plástico. Algo que muy pocos perfumes de almendra evitan (al menos que yo conozca). Pegasus por momentos logra evitar ese olor a plástico (por momentos, ojo). Sin embargo, hay algo peor. El perfume presenta un trasfondo metálico, seco, algo abrasivo. Es algo que no se de donde viene, pero que por momentos transmite una sensación de perfume barato o tosco que uno no espera un perfume de gama alta como este.

También hay que tener en cuenta que Parfums de Marly no es la firma más original del mercado niche. Algunos de sus perfumes han sido comparados con perfumes de éxito contrastado. Pegasus también es victima de estas comparaciones, aunque, en mi opinión, con peor suerte que otros de la firma, como Oajan. Mientras Oajan ha sido siempre comparado con el éxito de Hermes, Ambre Narguile, Pegasus es comparado, y con mucha razón, con Hypnotic Poison de Dior. ¿Por qué digo que con peor suerte? Ambre Narguile es un perfume de lujo tan caro como el Marly, o incluso más. El Dior, sin embargo, es un perfume con gran parecido a Pegasus pero con un precio más asequible y que, en mi humilde opinión, presenta un mejor acabado general. Sin desagradarme Pegasus, por precio y sensaciones, me compraría Hypnotic Poison, lo cual no habla nada bien de un perfume de altísima gama.

En general, un perfume decente, sencillo y de buen rendimiento que puede gustar en general, pero que puede dejar con ganas de más a los aficionados al perfume. Un perfume que, en mi opinión, competiría mejor en el rango de los designers de gama alta, con un precio más asequible. En su rango de precios no me parece del todo recomendable

Mi valoración: 5,5 / 10

 

 

 

 

Pegasus – Parfums de Marly – Análisis
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ir a la barra de herramientas