CREED VIKING

Antes de empezar, me gustaría exponer una breve opinión sobre mi sentir hacia esta marca legendaria, con sede en París y en especial, sobre su fama en el mundo de la perfumería.

Personalmente, creo que el éxito de Creed, radica, en gran parte, en la falsa y engañosa publicidad que la marca ha sabido ir colando, sobre todo por sitios de internet, como fragrantica, etc.. youtubers y este tipo de trensetters tan de moda hoy en día.  Publicidad que, por poner algún ejemplo, dice que es una firma con tradición desde 1760, cuando nadie ha visto un frasco de Creed anterior a la década delos 1970-80.

Colar que es el perfume de grandes celebrities, como Richard Gere, David Beckham, como David Bowie,etc., en muchos casos, contrastado que es totalmente falso. David Bowie, por ejemplo, usaba Minotaure de Paloma Picaso.

Publicitar el uso de componentes totalmente naturales, cuando cualquiera que tenga un poco de experiencia, sabe que esto es prácticamente imposible, a día de hoy en perfumería y perfumes de Creed como por ejemplo, Silver Mountain Water, son una “bomba” de almizcle blanco sintético. O leer en algunos sitios que la marca usa Ámbar Gris auténtico, cuando sabemos que ese es un componente cuyo uso está prohibido en la mayoría de países y ha sido sustituido por compuestos sintéticos como el ambrox.

Vamos, en definitiva, de crear “marca”, usando una publicidad, en muchas ocasiones falsa o engañosa, para ese mercado, digamos, “pijo” (sin acritud), que se deja llevar por los nombre de marcas “de lujo”, también conocido por estos mundos de internet, etc., como fanboys.

Creo también, que parte de su éxito, consiste en que todas sus propuestas son de un estilo extremendamente fácil de usar. Creed no tiene perfumes densos, ni arriesgados. Todos, sin ir mas lejos su Royal Oud (lo cito porque su nombre sugiere una nota resinosa que es complicada de usar y de que agrade a todo el mundo), son perfumes livianos, frescos, etéreos y fáciles de llevar, también para los mas jóvenes.

Entiéndase que estoy hablando sobre la fama de la marca a nivel global y en general, con la injusticia que eso puede conllevar, en algunos casos.

VIKING

Bueno, queridos compañeros, tras esta amigable introducción, que seguro hará las delicias entre las filas de seguidores de Creed 🙂 y tras leer y leer reviews y comentarios sobre este lanzamiento de Creed, en un arrebato de locura, me terminé haciendo con un frasco (lote S9618B01)

Sinceramente, tras haberla probado y  vestido, estoy algo perplejo..  Creo que estamos ante una de las mayores tomaduras de pelo de la perfumería moderna y uno de los casos en los que el efecto “fanboy” alcanza límites irrepetibles.

Fragancia totalmente insulsa, etérea, sin cuerpo ni carisma.

Es un olorcillo clásico, cítrico/herbal, que declara limón y bergamota, al que se le notan claras reminiscencias de Silver Mountain Water, con ese fondo de almizcle blanco sintético que tanto le gusta a la marca y la verdad es que no tiene mucho más que contar, salvo una nota de pimienta rosa que se va haciendo más notoria en el secado y acaba cogiendo casi todo el protagonismo.

Me temo que en una buena parte de las lecturas que me he encontrado hasta ahora y como pasa con mucha frecuencia en estos tiempos, hay un exceso de literatura barata y trending-peloteo.

Por debajo de otras fragancias de la marca como el mismo Aventus o Silver Mountain Water o Virgin Island Water, por citar algunas, que no son santo de mi devoción, pero que me parecen mejores que este Viking.

Lo del hype de Creed, es realmente increíble. Me llama la atención leer en la comunidad de los aficionados a la perfumería, como se defenestran fragancias con bastante más calidad (y presencia) que esto (por ejemplo, el reciente Beach Hut de Amouage), pero tengo la sensación de que cualquier “cosa” que lancen estos señores, va a ser motivo de culto de cualquier forma, siempre y cuando, lleve grabada la etiqueta de “CREED“.

Este es uno de esos casos en los que me gustaría ver las reacciones de la gente en una cata “a ciegas” o símplemente, si lo hubiese lanzado otra marca mucho menos relevante.

Aunque desde hace unos meses, la mayoría de distribuidores, curiosamente ya le han bajado el precio a la mitad, he llegado a ver frascos de este Viking a más 500€ y es el que aparece a día de hoy, en la propia web de Creed, supongo que para tomarle el pelo al personal, o una especie de broma-fashion.

El rendimiento es símplemente lamentable, con una estela totalmente ridícula (quedan avisados los que les guste destacar con su fragancia, aunque sea un poco) y una longevidad, bueno.. pues como la de cualquier perfume de uso cotidiano, de menos de 60€, pero dura bastantes horas, no lo negaré, pero muy a ras de piel.

Por contra, veo difícil que nadie pueda decir que huele mal, o que no es agradable, tal y como sucede con la mayoría de fragancias de la marca, pero creo que en este rango de precios, esto es totalmente insuficiente.

La veo, claramente, como perfume de oficina y de uso diario/formal.

De verdad, es que he usado perfumes de 20€ o menos, con más alma y sustancia que este Creed y para esto, creo que vamos a salir mejor parados con muchos perfumes de diseñador, incluso de los actuales.

En definitiva, insulsa, sin cuerpo ni alma. Un fantasma de estos tiempos de perfumes que no huelen, grandes campañas de marketing y trendsetters que nos dicen lo que debemos comprar y lo que no.

Mi valoración: 3/10

2 comentarios

    • Kike on 11 agosto, 2018 at 2:17 pm
    • Responder

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, marca sobrevaloradisima con excesivo hype.
    En cuanto al perfume del que nos hablas solo he de decir que lo probé en cuanto salió y fue tal mi chasco en todos los aspectos que no he perdido el tiempo en darle una segunda oportunidad.
    En fin, gustos colores, pero este Viking es un suspenso notable.
    Gracias drakecito por aportar siempre información.
    Saludos.

    1. Gracias Kike.
      Bueno, solo se trata de mi opinión personal y subjetiva sobre Creed y esta fragancia en concreto.
      Evidentemente, toda generalización puede acarrear injusticias, porque seguro que hay gente a la que le gusta, tanto la marca como el perfume y no porque esté bajo ninguna influencia.
      Saludos.

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