Infragranti: tu nueva web de perfumes en español hecha por y para gente como tú.

 

Bienvenidos a Infragranti, la nueva web de perfumes (y otros vicios) en español. Esta web nace de un deseo de crear algo con más posibilidades que mi antiguo blog y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los usuarios de nuestro clásico foro (que pretendemos incluir dentro de esta página cuando tengamos más soltura).

Somos amantes de los perfumes, nos gusta usarlos, coleccionarlos y hablar de ellos. A algunos de nosotros hasta nos gusta escribir y desde esta plataforma publicaremos análisis y noticias que comentaremos (esperamos vuestra participación).

Tenemos unos principios que regirán las publicaciones de esta web:

  1. Somos independientes. No estamos a sueldo de nadie. Nuestras opiniones serán un sincero reflejo de nuestra experiencia.
  2. Nuestros análisis pretenden ser realistas, de usuario a usuario. Con los pies en el suelo.
  3. Nuestras opiniones son absolutamente subjetivas. Algunas no te gustarán, con algunas no estarás de acuerdo, para eso tenemos nuestro espacio de comentarios y nuestro foro. Nos gusta confrontar ideas.
  4. Queremos una web participativa…¿Quieres colaborar? Contacto con nosotros.

 

Nuestros colaboradores:

Jose G. Calavia (Halo)

Jose "Halo"
Jose G. Calavia “Halo”

Mi nombre es J.G.Calavia (Halo) y esta bella locura comenzó en la trastienda de una perfumería donde mi madre trabajaba aquel verano de 1989, si no recuerdo mal, ella me llevaba para que estudiase por las tardes pero como podréis imaginar, aquellas cajas perfectamente géneros en las estanterías llamaban más mi atención. Allí olí por primera vez aquellos Silvestre, Víctor, Oscar de la Renta Pour Lui, Paco Rabanne, Cacharel pour homme que era mi preferida junto a los perfumes que usaba por aquella época Sparta, Squash y Vorago.

Siempre me ha obsesionado el olor de las cosas y el de las personas, es asombroso como el mismo perfume huele muy diferente según el olor corporal de cada uno; como anécdota os contaré que en los noventa, Leticia por aquel entonces mi novia, utilizaba Anaïs Anaïs de Cacharel el cual le rendía fantásticamente por cierto, un amigo en común, le preguntó que perfume usaba, que lo quería para su novia, pues después de un tiempo nos contó que a ella no le olía igual vaya chasco se llevó el pobre, en fin cosas del ph. Después estuve disfrutando del famoso Le Male de JPG hasta que con su masificación dejé de usarlo, gastaría unos seis o siete frascos de aquel caldo, era lo único que usaba hasta que me topé con un foro de perfumes en un post de otro foro de afeitado en este caso, pero bueno eso es otra historia.

Leyendo, probando y probando gastando dinero pero disfrutando de esta “bella locura” día a día, me declaro amante de los inciensos y las resinas, también tengo fijación por los chocolates últimamente también estoy empezando a amar los florales, sigo buscando la rosa definitiva ya que es mi flor preferida y el nombre de mi madre, gracias a la cual empezó esta bella locura.


Paco Contla “Capablanca”

Capablanca
Paco Contla “Capablanca”

Mi nombre es Francisco “Paco” Contla, mexicano de nacimiento y participante de forofragranti desde su creación, donde se me conoce como “Capablanca”. Desde que tengo uso de razón me siento atraído por el mundo de los olores. A la edad de 11 años vi un documental sobre perfumes que me dejó anodadado. Semanas despues me regalaron mi primer perfume, el clásico Paco Rabanne pour Homme, que usé con avaricia y me abrió las puertas a este universo.

A día de hoy cuento con una colección de perfumes más que interesante, además, trabajo para sacar mi propia linea de esencias, algunas de las cuales me gustaría mostrar aquí. Además no soy malo en la cocina mexicana, sobre la cual puedo hacer algún aporte. Espero que mis aportaciones sean de su gusto.

 

 

 


Jesús Bermúdez “Postumo”

Admin de esta web y de forofragranti, llevo en esto de los perfumes bastantes años… no lo sé, quizás ocho o nueve. Ya no me acuerdo, el tiempo pasa muy rápido.

Jesus B. "Postumo" - admin y autor
Jesus B. “Postumo” – admin y autor

Empecé es esto tras disfrutar de algunos perfumes que me regalaban en fechas señaladas, quizás el primero que me resultó especial fue Paco XS de Paco Rabanne (ahora lo considerarían un perfume maduro, entonces no lo era), luego vinieron algunos Zara (cumplidores), Dunhill Pursuit (¿cómo podía gustarme eso? olía poquísimo)… Me hacía mayor y ya empecé a comprarme mis propios perfumes. Caí en el carisma de La Nuit de l’Homme de Yves Saint Laurent y su elegante anunción con Vincent Cassel. Para mi fue todo un lujo en el momento, y me sigue gustando (sigo teniendo algo de una botella de la tirada “original”, no reformulada… otro tema), me empecé a meter en foros y a picarme. Empezaron las compras compulsivas, las discusiones, largas noches leyendo reviews y noticias, el niche, los experimentos…

Me metí aún más en el tema, cuando me dí cuenta tenía un foro, un puesto de decants y muestras, y me habia convertido en splitter en Basenotes. Este tema a veces me ocupa tanto tiempo que pierdo un poco la ilusión y me tengo que desintoxicar, sin embargo, la idea de llevar una web y poder soltar un poco de creatividad entre amigos me ha vuelto a levantar un poco el interés por este mundillo.

Espero que disfruteis vuestra estancia aqui.


Miguel Aranzadi “Drakecito”

drake

Desde que tenía muy pocos años, tengo recuerdos de perfumes. Desde las típicas aguas de colonia en las que recuerdo que me bañaban “literalmente”, siendo muy pequeño, hasta ya sobre la adolescencia y cerca de la veintena, gastar esporádicamente productos que me regalaban, del estilo de Crossmen o Jacq’s (busco a Jacq’s…)

Sin ninguna razón aparente (que recuerde), empecé a interesarme mas profundamente por los perfumes mas de moda o vistos como de mas nivel. Recuerdo ser usuario y gran fan de Eau Sauvage, Kenzo Jungle y Santos de Cartier, entre otros, hasta que un día, en un centro comercial de los más conocidos, me dio por probar una fragancia de la que no había oído hablar nunca ni había visto ninguna publicidad. Era Acqua di Parma Colonia. Me gustó tanto que fue un punto de inflexión y abrió las miras a la existencia de otros productos menos conocidos y de gran calidad también.

Desde entonces y durante mas de 15 años, ha sido un no parar de probar y comprar, de forma bastante compulsiva, leer reseñas, fichas de fragancias y en ocasiones escribir reseñas y comentarios.

Ahora estoy aquí muy ilusionado de poder colaborar un poco en esta web, rodeado de compañeros y amigos, a los que suelo dar la paliza en el foro, consultándoles sus opiniones sobre perfumes y abrasando con mis comentarios. Espero que alguna de mis aportaciones os ayude tanto como me han ayudado a mi, muchas de las que he leído yo a otros usuarios.


David Pascual “Kaladin”

Soy un hombre inquieto y apasionado por todo tipo de olores. Mi amor por los perfumes viene de lejos, aunque se tornó obsesión hace un poco más de un año. De joven D&G pour homme me cautivó y fue mi colonia de referencia. Siempre tenía 2 o 3 que iba rotando, pero mi D

David Pascual "kaladin"
David Pascual “kaladin”

&G siempre estaba conmigo. Pasaban los años, y sin saberlo iba sufriendo las consecuencias de las reformulaciones y las restricciones de la IFRA. Hasta que tras la segunda reformulación me dije “Mi siempre querido D&G ya no huele igual ¿Qué ha pasado?”, eso sumado que por aquella época, un caluroso pero húmedo verano en A Coruña, me compré como colonia veraniega D&G The One Sport. Si era de D&G no podía ser mala ¿No? Fue un gran error. No me duraba ni una hora el olor y muy cabreado ante estas dos circustancias me puse a leer e investigar.

Conocí a Postumo, a Halo, a Capa y a mucha otra gente en diferentes comunidades de Internet que me enseñaron muchas cosas. Que hay calidad (y mucha) más alla del mundo comercial, que las grandes casas tienen lineas de lujo que son los actuales referentes de la excelencia, que los pequeños atelier independientes hacen maravillas y que un amante de los olores como yo tiene que experimentar con todo tipo de olores niche, indies, descatalogados…, pues ahí hay mucha magia, atrevimiento, frescura.

No soy un experto ni mucho menos pero espero aportar mi visión del mundo de los perfumes para añadir diversidad. Mis olores favoritos son como una de cal y otra de arena. Me encanta el patchuli, me vuelve loco el iris y la violeta, estoy super cómodo con perfumes cítricos de calidad pero me gusta que mi marca personal sean los perfumes densos, contundentes y oscuros. Maderas, cueros y ciertos combos animálicos me encantan. Intento mantenerme alejado de los olores dulzones, los fresquitos sin sentido y las vainillas me tienen un poco cansado.

Soy un hombre de contradicciones pero entusiasata y espero contagiarte un poco de mi entusiasmo a ti, querido lector.

Ir a la barra de herramientas