Morph Parfum, jóven perfumería italiana

Sabéis que nos gusta presentar en la web firmas nuevas o poco conocidas que puedan aportar algo interesante en este saturado mundillo. Gracias a nuestro amigo Albert Ridao Sáez, auténtico aficionado a probar firmas que prácticamente nadie conoce, hemos podido descubrir Morph Parfum, marca creada en Italia en 2013 y que ya cuenta con una colección de 11 perfumes en su breve andadura.

Me gustaría poder hablar más de la historia de Morph, de sus creadores, de su inspiración,… pero, sinceramente, hay muy poca información. Su web y sus redes sociales solo aportan eslóganes y típicas declaraciones. Nos cuentan que Morph es un proyecto de perfumería joven que surge del encuentro de jóvenes diseñadores y profesionales del sector. Sus objetivos: crear fragancias personales que identifiquen a quien las lleva, el continuo perfeccionamiento y dar un rendimiento excepcional usando una concentración de esencias por encima de la media del mercado.

morph-3

Yo no soy muy de fiarme de estas marcas relativamente oscuras. Cuentan con una página web muy completa, pero muy poca información sobre quién está detrás de los perfumes. No sé qué interés puede haber en mantener  en el anonimato a los perfumistas o a los promotores del proyecto. Supongo que entra dentro de esa mística habitual de este mundillo que intenta crear un halo de misterio en torno a historias que inspiran fórmulas magistrales, ingredientes exóticos y promesas de lujo y exclusividad. En muchos casos la realidad consiste en empresarios con directores creativos que encargan perfumes a determinados perfumistas o fabricantes.

La falta de información concreta sobre Morph me hace pensar que estamos en este último caso. Esto se suele notar, pero no implica que los perfumes no sean buenos o no tengan nada que aportar. Supongo que se me nota el enfado. Me gusta que las marcas ofrezcan información más clara y honesta. Un ejemplo de lo que digo sería la firma Cult of Scent, que en pocas palabras te cuenta su historia, su proyecto y quién hay detrás de todo. Como no puedo hablaros en profundidad de la firma, os comentaré algo de sus perfumes, que en el fondo es lo importante y de ellos, al menos, si ofrecen bastante información y un kit de muestras a un precio más que aceptable.

En su página web nos cuentan (en inglés e italiano) las historias que han inspirado cada perfume. He leído algunas de ellas: amores, momentos, viajes, recuerdos… sinceramente no he terminado de notar mucha relación con los olores por eso no voy a hacer mucha referencia a ellas, aunque son bonitas de leer si queréis echar un ojo.

prof-morph-axum_cart

Las fragancias de Morph están acompañadas por ilustraciones e historias que se pueden leer en su web.

Lo que interesa… ¿cómo son las fragancias de Morph?

Destacaría en su colección los siguientes: Axum, un incienso muy picante y amaderado, con un toque achampanado de fondo. Cruda, un perfume que toma bastante inspiración en Ambre Narguilé (Hermes), aunque con una textura más almizclada y floral. Pure Soul, que en su secado es un fino talco dulce que queda como una segunda piel. Arles, un clavel ligeramente especiado con un fino acompañamiento de iris y toques de pálida rosa, Montmartre, un incienso blanco, acompañados por dulce mirra y atalcado por iris, y Vision, su último lanzamiento, un cítrico intenso, construida en torno a la radiante energía de la litsea cubeba y naranja amarga, con un iris con sus tonos achocolatados muy pronunciados, todo ello sobre una base ambarada, un cítrico que bordea lo gourmand y de lo más prometedor de la firma. El resto que he probado (Kolonaki, Nudo, Antigua) no han logrado llegar ni a gustarme.

No me gusta ser muy negativo con firmas nuevas y poco conocidas que se intentan abrir paso, pero sinceramente no me han impactado sus perfumes. Digamos que no me han terminado de convencer. Los que he comentado, al menos, tienen alguna idea curiosa, un aire moderno, además tienen un rendimiento decente, lo que me hace pensar que en adelante puedan lanzar cosas cada vez más interesante. Lamentablemente también he de decir que, sin saber qué tipo de ingredientes usan, no logran transmitir mucha naturalidad y creo, sinceramente, que se abusa un poco de aromaquímicos, que no es algo que tenga que ser negativo per sé, pero lo es cuando afecta a la apreciación de los aromas.

Al menos los precios, aunque elevados, no son de lo más descabellado dentro del niché actual (entre 100 y 110€ por 100ml). Los frascos y la presentación es muy cuidada. Esperemos que sigan en el buen camino que han iniciado con Vision. Sin más, como siempre, os recomiendo que, si podéis, los probéis vosotros mismos y nos comentéis.

morphparfum-pack-6

1 comentario

  1. Yo también soy bastante reticente y no me fío de este tipo de marcas que aparte de salir casi a diario, son ambiguas o directamente ocultan información sobre sus perfumistas, etc…

    Marcas como la también italiana “Luxury Perfumes” con productos mas bien desastrosos u otras que directamente estafan a los aficionados como “Dua Fragrances”, que embotella fragancias de 10$ y se pone a venderlas “on-line” en el mercado del nicho y un largo etc…

    Las típicas introducciones publicitarias que nos explican que solo se usan las materias mas preciosas y no se que y no se cuanto…

    Demasiadas marcas, demasiados perfumes, calidad muy escasa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.