LOEWE 7 ANÓNIMO, primeras impresiones

Loewe 7 Anónimo es el último lanzamiento orientado al público masculino de la legendaria firma española Loewe. Se trata de otro flanker de su exitoso lanzamiento de 2010, Loewe 7, todo un éxito comercial construido en torno al incienso.

Sereno, valiente y profundo.

Como esos hombres que marcaron nuestra vida, Anónimo está inspirada en la primera fragancia de 7.
Tiene una fuerte personalidad forjada gracias al incienso, con fondo amaderado que le otorga elegancia, masculinidad y una original nota de cuero que afianza su carácter Loewe.

Una esencia tan personal, que no necesita un nombre para ser recordada.

Fuente: Loewe.com/es

Loewe, dentro de su estrategia de marketing nos proporciona sólo 7 notas (según Loewe, todos los 7 están compuestos con 7 notas). Dichas notas son: pimienta rosa, cuero, vetiver, incienso, benjui, ládano y sándalo.

Notas

Loewe 7 Anónimo ya están en la mayoría de las tiendas españolas y he podido probarlo. Reconozco no ser un fan del incienso algo metálico del original, aunque reconozco su éxito y su calidad. Si me conquistó su versión más fresca y desenfadada, Loewe 7 Natural, y creo que, sin duda, voy a ser un admirador más de Anónimo. Mis primeras impresiones han sido fantásticas: me he encontrado con un incienso algo exótico, con un punto afrutado y efervescente, que se va asentando sobre el corazón de cuero, benjui y el toque verde, algo dulce y ahumado del vetiver, para finalmente fundirse con un base amaderada y suntuosa de sándalo, sin perder nunca ese toque de incienso característico. Balsámico, con momentos dulces y afrutados, que se amadera y calma hasta la base.

Me cuesta creer que este aroma esté compuesto por 7 componentes. Me parece un perfume con bastantes acordes, complejo, menos monolítico que el original Loewe 7. Por momentos me recuerda al trabajo con inciensos de Bertrand Douchafour (para algunos el maestro de los inciensos), incluso por momentos me recuerda, en estilo, a Jubilation for Men de Amouage (aviso a navegantes: no digo que sea un sustituto barato ni nada parecido, digo que tienen similitudes en el estilo), mientras que un amigo le ha visto parecidos con Baudelaire de Byredo (otro balsámico especiado con notas de cuero). No he podido comprobar tan bien como quisiera cómo funciona vestido y su rendimiento.

A pesar de no haber podido hacer un análisis profundo he de reconocer que me ha parecido a años luz de los perfumes que últimamente nos ofrece el mercado de diseñador. Una combinación de notas poco habitual, un perfume muy alejado de los frescos, dulzones y sport que se llevan tanto últimamente. Un perfume masculino, elegante y bien hecho. Muy recomendable.

Loewe 7 Anónimo

Loewe 7 Anónimo

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¿Alguien me lo regala? A veces creo que todavía hay esperanzas en esto de los perfumes…

  2. Lo probé hoy y me ha encantado, muy buena duración, afrutado amaderado y el incienso muy en en el fondo y siempre presente, no sentí nada de rosa, por lo menos el recuerdo que tengo, está muy bien mezclado, es elegante, para salir por la noche, aunque puede ser diurno en primavera, sin el sol.

    • Clive B. on 22 agosto, 2016 at 2:46 pm
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con Drakecito, la salida es lo que mas me recuerda al Jubilation de Amouage, con ese toque de frutillas e incienso, también me ha parecido percibir un toque licoroso los primeros minutos.
    Un perfume a tener en cuenta este próximo otoño.
    Por ponerle algún pero……… el secado me pareció un pelin soso, pero que conste que es una apreciación personal, aún así me parece un buen perfume.

    • Clive B. on 22 agosto, 2016 at 2:57 pm
    • Responder

    Jejejeje
    Me he confundido, mi respuesta era para el ultimo análisis de Drake, es lo que tiene andar con un movil con el que casi no veo un pimiento!

  3. Darío Marin
    Hola a todos, he estado comprando varios perfumes de diferentes marcas , cómo los de Armani ! Que me parecen buenos, Carolina herrera y Hugo Boss, definitivamente me quedo con la línea de lowe !! Su fragancia amaderada que nos da muy buena fijación y durabilidad! Eso. Es lo que busco de un perfume, que todo el día me motive su aroma ! Así que pueden estar seguros que con Lowe ,No pierden su dinero!!

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.